La crisis que viene

canarias-semanal.org

CUANDO SON LOS BUITRES LOS QUE ANUNCIAN EL GALOPAR VELOZ DE LA CRISIS

Canarias-semanal.org

REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL.COM
   "Business Insider" es un digital estadounidense  especializado en noticias financieras y de negocios, con filiales  en  el Reino Unido, Australia, China, Alemania, Francia, Sudáfrica, India, Italia, Indonesia, Japón, Malasia, Países Bajos, Norte Europa, Polonia, España y Singapur.
   El digital tiene, no obstante, su sede principal en Nueva York. El último control de visitantes conocido indicaba que este digital cuenta con unos 6 millones de visitantes únicos
     Ni que decir tiene que el sesgo ideológico "Business Insider" es claramente derechista y neoliberal,  como le corresponde en relación con el papel que desempeña.
    El pasado 30 de mayo, en su filial española, "Business Insider" avisaba que cada vez son más los expertos en finanzas que están dibujando escenarios catastróficos para las mercados internacionales y para la economía en general, en la medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China avanza y se intensifica.
    El artículo en cuestión indica, igualmente, que de acuerdo con un informe de Morgan Stanley los engranajes de la próxima recesión de los mercados están ya en marcha, y aunque se llegar a un acuerdo entre los Estados Unidos y China, la dinámica de una nueva crisis ya resultan muy difícil de parar
 


    "Business Insider" señala que desde que el presidente Donald Trump reactivara la guerra comercial con China, los expertos de Wall Street han empezado   a dibujar los peores escenarios para un próximo futuro. Estos han analizado hasta qué punto las presentes circunstancias económicas podrían afectar de manera grave a los mercados de renta variable y cómo se verían afectadas las rentabilidades futuras de las empresas. Según tales diagnósticos, se augura la posibilidad de que una severa recesión económica pueda culminar finalmente en una "gran recesión", con toda la cadena de repercusiones que le siguen.

  Morgan Stanley ha avisado a sus clientes  de que se produzca o no una guerra comercial en toda regla, la economía parece peor bajo la superficie  de lo que muchos han creído hasta ahora.
    "Consideramos que los débiles datos macroeconómicos ya estaban en marcha antes de la última disputa en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos", escribe Mike Wilson, jefe de estrategia de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, en una nota a sus clientes.

   Estas circunstancias han empujado a Morgan Stanley  a recortar en casi medio punto  sus previsiones para el segundo trimestre en relación con el crecimiento del PIB hasta el 0,6% desde el 1% inicial.

     Según el digital "Business Insider" nos encontramos ante momentos muy inciertos. Y como  es esperable que los cambios de precios aumenten seriamente este año, las conclusiones de Morgan Stanley recomienda  a sus clientes capitalistas inversores  que   se posicionen a la defensiva, incluso en el caso  de que la guerra comercial entre China y los Estados Unidos se resuelva positivamente.

Comentarios

Entradas populares