Estafa hipotecaria y demás cosas

Este sujeto pretende representar el cambio político del podrido régimen español. Personalmente pienso que le falta la ropa de payaso:





 Aunque, tal vez el mensaje implícito dice a las claras:
 "Como gobierne yo, os voy a dejar como en el cartel".








España, el país con la mayor concentración de ineptos del mundo


untitledSi se hiciera una evaluación como la que se hace a nivel internacional sobre la calidad de la enseñanza (Programa PISA) que se imparte en los países de la OCDE y su resultado se compara en un ranking que, de forma constante, es liderado por los países del norte de Europa. Ahora bien, si la evaluación fuera sobre la calidad democrática que aceptan los españoles estaríamos a la cola y muy destacados del pelotón. La oligarquía toma a la población como al tonto de la película y conforme ve en peligro, o atacado, su pedestal da una vuelta de tuerca más a la maquinaria electoral. Una vez transcurrido el periodo crítico de las elecciones todo vuelve a ser como ellos quieren que sea: la dominación total y absoluta del poder. El Poder económico que tiene en sus manos al poder político y al mediático, constituyen la trilogía del padre, del hijo y del espíritu santo. Todo fusionado como fusionado está el legislativo, el ejecutivo y el judicial ¿Dónde queda la democracia? En el cuarto oscuro de la transición (Ver: https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/12/15/el-clan-de-la-dehesilla/) como lugar de origen y en las puertas giratorias como destino. La tomadura de pelo en las ayudas a la banca consiste en trasladar deudas privadas de los bancos a las escuálidas arcas públicas y que este año se asignen 33.000 millones al pago de los intereses de la deuda y el próximo año se salen del mapa al alcanzar 48.000 millones. Como mínimo las ayudas a la banca fueron 10 veces más de las que oficialmente constan (Ver: El “agujero” de la Banca: más de 476.000 millones de eurosSeguir leyendo → ) De nada de estos se hablará en estas elecciones y se vuelve a el “tu más” ya clásico al que se añade la campaña “del miedo” y a la brutal distorsión de la realidad “¡Que vienen los comunistas y te quitarán la casa!” Aquí quienes quitan la casa son los bancos. 
images86Q6MSXR Las elecciones del 26-J se las podría calificar como las elecciones del pánico, a la oligarquía le tiemblan las piernas con solo pensar lo que les viene encima después de tantísimas cabronadas a la población. La evidencia solo tiene una conclusión: El Estado engendra pobres porque ampara a los ricos. En este blog se ha hablado sobradamente del “comecoco”, el virus que trastorna la realidad y a quien te jode le das las gracias. El peligroso virus está programado para el momento cumbre: el día que vas a votar. El sistema, que llaman democrático, es tan solo en apariencia. El mundo ha cambiado pero la votación se realiza como hace más de cien años que básicamente servía para echar escaleras abajo al partido del gobierno que no había hecho bien su trabajo. Es decir, el voto servía más para sacar del gobierno que para poner al siguiente. Para soslayar este problema entran en masa los medios de comunicación con la televisión a la cabeza. Ahora, la gente lee menos prensa que antes de la guerra civil, el partidismo ha hundido a las sociedades editoras, en lugar de proporcionar noticias las distorsionan en beneficio de su benefactor. El mismo hecho noticiable es la cara y la cruz según el color del medio. El invento de la televisión ha sido el tertuliano, un analisto que antes de hablar ya sabes lo que va a decir, sin embargo cumple con su función de expandir el comecoco. Una buena parte de la población está contaminada por este virus que se cree todas las mentiras que fabrican, no piensen por si mismos y se conviertan en zombis y responden “si mi amo”. El sistema por delegación de voto no funciona, lo hemos sufrido en nuestras propias carnes: vote hoy y vuelva por aquí dentro de cuatro años. Necesitamos cambiar a una democracia participativa que con la tecnología de hoy las decisiones que nos afectan estarían determinadas por el sentido común ¿Necesitamos los políticos tal como los conocemos? Este es el dilema.
 De puta pena
image14111[1]Este enlace te llevará al epicentro de la realidad, al menos a la realidad de millones de personas que han quedado marginadas por el sistema. No se trata de ineptos y fracasados, se trata de la generación más preparada de la historia de este país. Unos sucumben a la realidad y otros, como la heroína de este video se revela y explota contra el sistema. Lo pido, a todos y con más ahínco a los asiduos a este blog, como un favor.  Se trata de Yolanda Garcia: https://www.youtube.com/watch?v=XXCOVy6jNUI El video es un elixir contra el comecoco, tu cerebro lo agradecerá al aterrizar en la realidad de millones de personas que están al límite de la desesperación sin haber cometido pecado alguno, tan solo pagan la codicia de los que han saqueado el país. Estos minutos que pierdes es una contribución a los parados de este país, en la campaña de las elecciones ni los nombran. Piensa lo que haces con tu voto y se bienvenido a la Resistencia, evita el tener que emigrar o que tus hijos se lleven consigo el conocimiento y preparación que acabará, en forma de regalo, en el país de acogida. Aquí, los pobres serán más pobres y los ricos más ricos, un millón de personas que tiene problemas para comer y trece millones están en el umbral de la pobreza.
1_122En el primer párrafo te hablaba de la transición donde la antigua oligarquía se acomodó en la oligarquía actual, tan próxima a los intereses financieros y económicos que dominan la vida económica, política y mediática de un país para tontos. El aparato mediático, de eso se trata de un aparato que se dirige con el mando a distancia. Los medios de comunicación públicos están en manos del partido de turno donde la oposición es un bicho extraño que no hace más que molestar. Los medios privados en manos de la banca y los públicos en manos del charlatán del partido gobernante, la democracia es de una calidad ínfima sustentada por la sarta de mentiras que se difunden sin reparo. Aterricemos en una de ellas. El PSOE acusa a Unidos Podemos de querer nacionalizar toda la banca, señalando esta medida como ejemplo del extremismo de los que califica de comunistas, algo impropio de la socialdemocracia, acusación que se repite una y otra vez de forma peyorativa. Nunca se da la oportunidad de responder ya que la falsedad se eleva a la categoría de burla. Para salir de dudas veamos lo que dice el programa de Unidos Podemos sobre la banca: “En esta nueva política industrial cobran un mayor peso los instrumentos financieros públicos para crear sinergias entre las capacidades innovadoras y financieras del sector privado y del sector público. Con el fin de que España cuente también con una importante red de banca pública para llevar a cabo estas políticas, el Gobierno renegociará los términos del Memorando de entendimiento firmado con la UE para poner en marcha una potente y eficaz banca pública a partir de las entidades ya nacionalizadas Bankia y Banco Mare Nostrum, que no serán reprivatizadas, y del ICO”. 
images2[1]¿Verdad que es diferente? No es lo mismo querer nacionalizar toda la banca, como dice el PSOE, a lo que Unidos Podemos propone: que los bancos que se han rescatado con dinero público se mantengan en el sector público. Para salir adelante es necesaria una banca pública (dirigida por profesionales y no por una cuadrilla de políticos mafiosos) para que haga llegar el crédito a las familias y a las empresas que lo necesiten. Con estas artimañas no es de extrañar que los socialistas se vayan al carajo con su propuesta que pretende privatizar de nuevo a Bankia y el Banco Mare Nostrum al estilo de Catalunya Banc que después de expoliar 17.000 millones de las arcas públicas se pone en manos de banqueros y accionistas con el único, objetivo de obtener pingues images11[1]beneficios. ¿De donde se obtienen tan ricos beneficios? Blanco y en botella: del bolsillo de los ciudadanos. ¿El principio socialista se sostiene en el bien común? Eso debería de ser en otros tiempos. Aquí, por algún post, he dejado escrito lo que pienso al respecto de la nacionalización de la banca (al igual que las compañías eléctricas) pero no importa repetirlo. En mi opinión, nunca, y digo nunca jamás, se tendría que nacionalizar los bancos actuales. En realidad los activos de la banca están contaminados y el negocio bancario se ha ido a hacer puñetas. Si se nacionalizará, los bancos lo entenderían como una expropiación y harían valoraciones que se irían por las nubes. Son sociedades mercantiles con accionistas en un sistema capitalista, si les va bien que continúen y si les va mal que cierren y asuman las pérdidas como cualquier hijo de vecino.
9939350511[1]Al Estado, en consecuencia a los españoles, le sale infinitamente más rentable constituir un banco público desde el cero absoluto (ahora lo explico mejor) que salvar a la banca con ayudas multimillonarias a fondo perdido. Los 17.000 millones inyectados en Catalunya Banc no han servido para nada al transmitir la propiedad a unos terceros.  Como mal menor, ya que no se ha consumado una trasmisión a terceros, están los miles de millones colocados en Bankia y el Banco Mare Nostrum. El activo más preciado de los bancos son sus clientes depositantes, que son precisamente los que están hasta el gorro de las continuas putadas. El mantra de la oligarquía se basa en una falsedad: “se intervienen los bancos con dinero público para salvar el dinero de los depositantes”. Dicho eso nadie les replica. Atentos, lo que voy a decir es de Perogrullo: los depósitos de la gente en los bancos es una cifra más o menos igual a la Deuda del Estado en manos de los bancos españoles. Los bancos no van a caer todos el mismo día y a la misma hora pero si así fuera el señor Estado le diría al señor banco: “yo me hago cargo de los depósitos de los ciudadanos en su banco y se lo cambio por la deuda pública que mantengo con su banco”. ¿Queda claro? Se trata de intercambiar posiciones y todo quedaría igual que al principio. Así de sencillo, se cambia deuda pública por depósitos de los clientes del banco. A partir de este intercambio se monta un banco público a coste prácticamente de cero. ¿Qué se consigue con esta operación tan simple? Que los ahorros de los españoles estén en un banco público con la garantía del Estado y que se rebaje la impagable deuda y sus intereses. Quien tenga una opción mejor que esta que la diga.
imagesIJM3W9SWLo que interesa a la oligarquía financiera son las rentas del capital, dan por hecho que la deuda del Estado es una deuda perpetua y creciente. Para los presupuestos de este año se asigna a intereses de la deuda 33.000 millones de euros, para el próximo año serán la friolera de 48.000 millones de euros. Además las rentas del capital son mucho más altas a costa de que las rentas del trabajo que son las más bajas. Estamos bajo el yugo impuesto por la tiranía del euro. La política redistributiva y la protección social mengua cada año. Lo dicho, mira bien lo que haces con tu voto, piensa por ti mismo ¿Qué sentido tienen las políticas de recortes que han causado tanto daño a la población? Se han cerrado miles de empresas, millones de trabajadores van al paro, la deuda ha crecido, los intereses también, el consumo de ansiolíticos se ha disparado, las consultas de psiquiatra se colapsan, y los suicidios (aunque se oculten) continúan. Deja el miedo o dale unas vacaciones. El miedo es la mejor arma que dispone la oligarquía para someterte a sus designios.
images[7]Nota: La frecuencia de los artículos al blog ha disminuido, hay varias razones. En un principio Ataquealpoder era un sitio tan solo informativo, si bien es cierto que la información que se daba a conocer no era la que frecuentemente se encuentra en otros sitios. Llegó un momento que se transformó, se seguía ofreciendo información de calidad pero me propuse dedicarme a tomar partido en el intento de paralizar la lacra de desahucios que invade el país. La medicina más eficaz para paralizar los desahucios es la titulización, o dicho de otra manera: demostrar documental y judicialmente que los bancos no son los acreedores legítimos de la deuda que reclaman a los hipotecados. Me vi obligado a fundar la Asociación Hipotecados Activos (AHA) por el desinterés en el tema de las plataformas que cubren el territorio nacional. Las sentencias judiciales se acumulan y los desahuciados permanecen en sus casas, no obstante llegar hasta aquí ha sido una lucha titánica. Cada día hay más gente implicada en la búsqueda de la titulización de su hipoteca, más gente presentando mociones en los ayuntamientos, y expandiendo territorialmente AHA. A todo esto se ha lanzado itvhipotecas (Ver https://itvhipotecas.wordpress.com/) que es otra forma rápida de esquivar el desahucio. Y como dicen en el circo: “Más difícil todavía”: se trabaja montando un equipo imparable que esta llevando adelante el Proceso a la Banca – Juicio a la Verdad. El ambicioso proyecto de un juicio popular a los codiciosos banqueros y los responsables políticos está en marcha. Hay muchas cosas que contar y mucha ayuda que solicitar. En breve habrá noticias, será el acontecimiento del año. Esta son las razones que disminuyen la frecuencia de ver publicados artículos en Ataquealpoder.

  Fuente:  https://ataquealpoder.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares