Nuevo gobierno argentino



¡Los envenenadores al poder!

LA EMPRESA MONSANTO YA TIENE REPRESENTANTE EN EL GOBIERNO ARGENTINO

   REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Si alguien tenía dudas acerca del sesgo thatcherista que el nuevo presidente argentino  Macri le iba a dar  su gobierno, le bastaría con dar un vistazo a la composición empresarial de su gobierno. Y si aún así continuara deshojando la margarita acerca de si va o no a aplicar una política neoliberal y sumisa a los intereses de las grandes multinacionales, le sería suficiente constatar quién es la persona sobre cuyas espaldas  va a estar el control  real de la agricultura argentina.


 
      En efecto, Leonardo Sarquís, ex gerente general de la división de semillas de la multinacional Monsanto, será  el futuro Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, centro neurálgico de la producción agraria argentina.  

 
        Conviene que la opinión pública mundial conozca que Sarquís trabajó en Monsanto como Gerente general de la división de semillas vegetales para Argentina, Uruguay y Paraguay de 2005 a 2007 . Y hay que decir, además, que durante su jefatura, la compañía norteamericana mantuvo un crecimiento sostenido del negocio transgénico en toda el área.


¿QUÉ ES EL GLIFOSATO?

      Asimismo, los lectores deberian conocer  que el paquete de semillas transgénicas - es decir, que han sido modificadas genéticamente -  contiene sustancias que en marzo de este año fueron catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posibles cancerígenas, como lo es el glifosato, agroquímico que causó daño al ADN y a los cromosomas en las células humanas analizadas.


      Y si hubiera todavía ciudadanos que desconocieran qué es el glifosato, habría que aclararles que es el principio activo del herbicida RoundUp Monsanto. La utilización de este agroquímico brinda a los agricultores la posibilidad someter a control las malas hierbas de forma total, ya que no afecta los cultivos transgénicos, como la soja que se utiliza, entre otros países, en la Argentina.


     También conviene que se sepa que Argentina es el tercer productor mundial de soja, después de Estados Unidos y Brasil. En la actualidad alrededor de un tercio de la población de ese país se encuentra afectada directa o indirectamente por el glifosato. Esta sustancia está prohibida 74 países del mundo. Éste agroquímico no sólo perjudica gravemente la salud humana, si está dañando igualmente la fertilidad de sus habitantes, como indican fehacientemente las estadísticas.


     La multinacional Monsanto ha quedado como se puede comprobar excelentemente representada en las instituciones agrícolas argentinas

 http://canarias-semanal.org

Comentarios

Entradas populares