El Mad Max se acerca


Fotos: Violentas protestas antigubernamentales en Bruselas

Publicado: 6 nov 2014 | 13:45 GMT Última actualización: 6 nov 2014 | 14:17 GMT
Fotos: Violentas protestas antigubernamentales en Bruselas
Miles de personas han salido a las calles de Bruselas para protestar contra las reformas previstas por el Gobierno belga. Se han registrado choques entre la Policía y manifestantes que lanzaban piedras.
Este jueves se ha celebrado en Bruselas una huelga general que ha acabado con violentos enfrentamientos entre la Policía antidisturbios y los manifestantes.

"Eliminen las causas de la crisis, no a los pobres" o "Manos fuera de la edad de jubilación" rezaban algunas de las pancartas de los manifestantes.   Para dispersar a la multitud, que lanzaba piedras y diversos objetos, la Policía se ha visto obligada a desplegar cañones de agua. Algunos manifestantes enfurecidos han volcado también coches aparcados en las calles.

El Gobierno belga, que asumió el poder hace apenas un mes, ha causado un profundo descontento en la sociedad tras anunciar su intención de aumentar la edad de jubilación, cancelar una subida salarial debido a la inflación y reducir los gastos en salud y seguridad social.

"La señal es clara. La gente está enojada, furiosa. La política de este gobierno está totalmente desequilibrada", explicó a Reuters el presidente del sindicato ACV Marc Leemans.

De acuerdo con las estimaciones de los sindicatos que convocaron la huelga, alrededor de 120.000 personas han participado en la protesta, entre ellos trabajadores portuarios, metalúrgicos y estudiantes.




http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146082-bruselas-protestas-policia-gobierno

Comentarios

Entradas populares