México barbarie y terror


Martes, 21 de octubre de 2014
El líder del grupo criminal Guerreros Unidos dice que él no ordenó la agresión contra los jóvenes, pero que le informaron de ello.

SACERDOTE MEXICANO: "LOS ESTUDIANTES MEXICANOS FUERON QUEMADOS VIVOS"

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

 
      El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos, ha dicho que los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre fueron asesinados. Los testigos de la tragedia no quieren denunciarlo porque temen ser los siguientes.


       Algunos de los alumnos desaparecidos este 26 de septiembre tras una protesta en la ciudad de Iguala estando heridos fueron quemados vivos, ha afirmado el clérigo en el marco de una rueda de prensa convocada por el Centro Prodh, informa EFE.


      El trágico destino de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue revelado al sacerdote por testigos directos de los hechos, según afirmó. El clérigo aclaró que desconoce el lugar de la supuesta masacre y que sus fuentes están aterrorizadas hasta tal punto que no quieren ir a denunciar por temor de ser las siguientes víctimas de los verdugos.


       El religioso ha afirmado que si los normalistas desaparecidos estuvieran vivos no dejarían "pasar y crecer todo este problema, sabiendo la reacción nacional e internacional que tenemos". El silencio de los alumnos es la mejor prueba de que ellos ya no viven, cree el sacerdote.


       Alejandro Solalinde también aseguró que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, está al corriente de esos hechos. Por otro lado, Sidronio Casarrubias Salgado, el líder del grupo criminal Guerreros Unidos detenido el viernes, dice que él no ordenó la agresión contra los jóvenes, pero aclara que sí que le informaron de ello.


        El titular de la Procuraduría General de la República de México, Jesús Murillo Karam, no ha dado más detalles del interrogatorio policial para no afectar la investigación. Por ahora las autoridades han detenido a 36 policías (tanto en Iguala como en una localidad vecina), así como a 17 presuntos miembros del cártel.


       El anuncio se produjo horas después de que miles de manifestantes volvieran a salir a las calles, esta vez en Acapulco, para exigir el retorno de los estudiantes.



QUEMADOS Y MUTILADOS


        Por otra parte, las fuerzas policiales mostraron en el curso de la masacre  un especial sadimo con sus victimas . Uno de los estudiantes mexicanos asesinados por la policía y sus sicarios en Iguala, fue víctima de una escalofriante mutilación facial.


       Mientras varios jóvenes aún permanecen desaparecidos, los cuerpos de las personas asesinadas en el municipio de Iguala revelan nuevos detalles escalofriantes.

 

       El estudiante fue hallado con la piel cortada por debajo de la garganta y la piel de su rostro casi completamente separada, informa la agencia Notimex. "Era de mucho sadismo", cita la agencia a un representante de los funcionarios, que tardaron horas para reconstruir el rostro del joven.


         La persecución se desató después de que los jóvenes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de localidad de Ayotzinapa tomaran 3 autobuses y se dirigieran en ellos a una marcha para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco sucedida el 2 de octubre de 1971.

http://canarias-semanal.org/not/14474/sacerdote-mexicano-los-estudiantes-mexicanos-fueron-quemados-vivos-/ 





Se supone que el gobierno mexicano no sabe nada al respecto...

Comentarios

Entradas populares