El PP aterrorizado por una veintena de personas desarmadas.

Una veintena de desahuciados se encierra en la catedral de La Almudena - ABC.es


Una veintena de personas se encerró la tarde del viernes en la catedral de La Almudena para protestar contra los desahucios y reivindicar el derecho a la vivienda, y han expresado su intención de permanecer en el templo hasta el lunes por la tarde.

Un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de los más de 20 encerrados, 15 son personas afectadas directamente por desahucios, y el resto son voluntarios que permanecen con ellos por solidaridad.

Desde media tarde se encuentran dentro del templo, con la intención de permanecer allí todo el fin de semana hasta el lunes, cuando hay convocada una manifestación a las 20:00 horas desde Ópera hasta Banco de España para reivindicar el derecho a la vivienda y la paralización de los desahucios.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado que en la explanada exterior del templo hay unas 30 ó 40 personas acampadas, aunque no han podido confirmar cuántas personas hay en el interior.

Exigen reuniones con las instituciones
El portavoz de la PAH ha explicado que han pedido una reunión con representantes del Gobierno, del Defensor del Pueblo, del Banco de España y del Poder Judicial para que den una respuesta a todos los afectados por las hipotecas y los desahucios, y confían también en que la Iglesia se pronuncie sobre este problema, ya que, según ha afirmado, de momento no lo ha hecho.

La elección de la catedral de La Almudena se ha hecho por tratarse de un edificio emblemático desde el que poder llamar la atención de las autoridades para que den una respuesta a sus reivindicaciones.

Los encerrados confían en poder permanecer dentro hasta el lunes, y han manifestado su voluntad de «resistirse» en el caso de que se intente expulsarles del templo, siempre según el portavoz de la PAH.

Fuera de la Catedral, ha seguido explicando el portavoz, hay otras personas que también han manifestado su intención de sumarse a la protesta. Además, se han colocado un par de pancartas en las rejas del atrio de la catedral.

Observen el despliegue de pitufos para controlar la revuelta de las masas. El actual gobierno, heredero del franquismo y más papistas que el Papa se pasa por el forro lo de "lugar sagrado" y entra con sus esbirros armados y bien armados a la "casa de Dios", Amén, hermanos, ya no existe el derecho de asilo de la Iglesia. Id con Dios.

Pasen, vean y disfruten de lo votado:





Amadísimos hermanos: "pedid y recibiréis".

ESTAN CAGADOS DE MIEDO ANTE LO QUE SE AVECINA.

Comentarios

Entradas populares