Policía española

por kikor
martes, 21 de febrero del 2012 a las 12:22
guardado en
A quien le sorprenda la actuación fascista de la policía española contra alumnos de secundaria en Valencia, cabe refrescarles la memoria con el pasteleo de la tan cacareada modélica transición desde la dictadura fascista hacia la "democracia", que impidió que los crímenes de aquella no fuesen juzgados, ni se llevase a cabo una depuración de responsabilidades de los diferentes aparatos del estado fascista español. Aquello fue un apaño entre sinvergüenzas como queda cada día más claro.
La impunidad de que gozaron y gozan las fuerzas represivas es insultante y  a la vez una contradicción tan flagrante del supuesto estado de derecho español, que está creando las condiciones para que de modo colectivo todas las instituciones de estado queden bajo sospecha y desconfianza. A este nivel lo están haciendo muy bien pues están perdiendo el respeto de los ciudadanos al quedar con el culo al aire.
No contentos con agredir chavales de instituto, el responsable de las bandas armadas del capital a preguntas de la prensa sobre el número de efectivos que participaron en la operación dice lo siguiente:
"NO ES PRUDENTE REVELARLE AL ENEMIGO CUALES SON MIS FUERZAS"
El enemigo evidentemente es el pueblo; y en este caso concreto chavales de secundaria. El pueblo, claro está, se lo ha tomado a mal y considera que la policía es su enemigo.
Por si fuera poco el ministro del ramo ni está, ni se le espera.
Policía "demócrata" con un llavero del genocida de Franco:
 TAGS:
 
 

Europa

por kikor
domingo, 19 de febrero del 2012 a las 11:16
guardado en
Empecinamiento es la palabra que define a la perfección la ceguera de la burocracia europea para enfrentarse a la que, sin exagerar, podemos denominar como la madre de todas las crisis. Cierto es que ésta no es la del 29, sino  peor debido a la cada vez mayor escasez de materias primas, al dominio del capital financiero sobre la economía real y al brutal endeudamiento mundial, en especial de los países occidentales.
Ante este nada halagüeño panorama a la burocracia europea no se le ocurre otra política económica que la fracasada neoliberal que con sus recortes en el sector público y su ataque a los salarios nos está metiendo de hoz y coz en la gran depresión II.
En España los sucesivos gobiernos están apuntalando el sistema financiero con dinero y garantías públicas con el fin de que no quiebren, ni estalle la burbuja inmobilaria. No hay que olvidar que la banca se ha convertido en la mayor inmobiliaria de la Historia; activos con piés de barro sobrevalorados.
Como siempre, el peso de la crisis provocada por el sector financiero se descarga sobre los más débiles condenándo a la miseria a millones de personas que de rebote hundirán el consumo e incrementarán el paro hasta cotas difíciles de imaginar.
Hay que felicitar a la burocracia europea en pleno por su perruna sumisión a los dictados del mundo de las altísimas finanzas.
 TAGS:
 

Comentarios

Entradas populares