Deuda USA

Queridos lectores:

Existe una página web que sigue al momento ("on line", en moderno) la deuda norteamericana y de la que desprende que deben hasta de callarse, hasta el punto que su PIB y su deuda gubernamental es prácticamente igual. Lo horrosos del caso es que es aún peor la relación entre deuda total, PIB nacional y PIB mundial. Si la memoria no me falla el PIB mundial andará sobre los 60 billones de dólares, cifra prácticamente igual a la deuda TOTAL norteamericana.

Lo más grave de todo eso es que la banda de atracadores masivos globalizadores siguen teniendo el dólar como "valor refugio", cuando a todas luces es una moneda chatarra que vale lo que cuesta imprimirlo. ¿Alguien entiende esta locura?

Nada bueno puede salir de estas cifras, salvo, como diría un gallego, una "hondonada de hostias". No es de extrañar que diversos países rehuyan el dólar como moneda de pago.


US debt


P.D. Añado el enlace proporcionado por un lector  donde Alfredo Jalife, profesor de ciencias políticas y sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y colaborador del diario mexicano La Jornada da una más que acertada visión de la crisis que sacude a todo el mundo. No se pierdan su disertación.

http://www.youtube.com/watch?v=irv-PkUSQPA&feature=player_embedded

Comentarios

  1. http://www.youtube.com/watch?v=irv-PkUSQPA&feature=player_embedded

    mignews

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace del maestro Jalife siempre dando caña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares