Bancgobierno

" ¿Para que están los leones
en la puerta del Congreso
si para comerse a España
bastan los que hay dentro?"


 El bancgobierno no es sino la más clara expresión de la sinvergonzonería, el trapicheo y la corrupción de un régimen político en su fase de podredumbre, que se manifiesta mediante la colusión de intereses entre la casta política y los jerifaltes de la banca en perjuicio de la ciudadanía.

Buena muestra de ello ha sido la despedida del gobierno "socialista" que exhaló su último aliento en brazos de la banca a la que legó una herencia ciertamente envenenada por la burbuja inmobiliaria, pero que la da "vidilla" al menos durante un año para que sus balances no se vayan al traste. Sabemos que, de todos modos, la banca española está condenada, y que hay bancos que quebrarán sí o sí (todo a su tiempo) debido a la deuda que mantienen con los prestamistas europeos que saben perfectamente el desmadre que ha ocasionado la juerga banca inmobiliarias, como saben que los balances de la banca española, al no haber reventado la burbuja por intervencionismo del gobierno en su favor, están tan sobrevalorados como los sellos de Afinsa; y luego dicen que los griegos falseaban datos...


("Por lo demás el conflicto realmente no está entre la monarquía y la democracia.Está entre ambas por un lado y la plutocracia por el otro, la cual después de haber destruido el poder real por la fuerza bruta con disfraz de democracia, ha comprado y reducido a la nada a esta democracia. El dinero es el que habla, el que imprime, el que radia, el que reina, y los reyes lo mismo que los jefes socialistas, tienen que acatar sus decretos y aún, por extraña paradoja, que suministrar lo fondos para sus empresas y garantizar su utilidades."


Jorge Bernardo Shaw en su libro The apple cart, traducido al español como El carro de las manzanas y que personalmente prefiero traducir como EL TINGLADO.)


La gran juerga del pelotazo patrio nos cuesta unos cuatro billones de €. Tal es la factura que tenemos sobre la mesa. Los camareros esperan, el garito ya está cerrado y las carteras cada vez más vacías...


Los precios nunca bajan...( hasta que bajan y bajan)


 Pasen y lean


P.D. ¿Alguien sabe dónde se esconde nuestro presidente mientras recibe órdenes de Bruselas y espera a la reunión europea de marras para impartir las órdenes que le están ordenando?

Comentarios

Entradas populares