16 centrales nucleares

Ni una, ni dos, ni tres, sino dieciséis centrales pretende construir Arabia Saudita de acuerdo con las declaraciones de Industria saudí Abdulah Zainal Alireza en una reunión de negocios en la ciudad de Atlanta en el estado usaco de Georgia.

La noticia la pueden leer AQUI

Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo del mundo y el que tiene mayores reservas de crudo según afirman, aunque existen dudas más que razonables para pensar que se trata de un farol, que las reservas están exageradas y que, al igual que ocurre con el yacimiento mexicano de Cantarell  en pleno declive de producción, el yacimiento de Ghawar está asimismo exhausto como vaca recién ordeñada.






En el siguiente gráfico se puede ver el milagro de la multiplicación de las reservas de la OPEP en los años 80 y 90 del siglo pasado. Tal vez tras una comilona de difícil digestión se pusieron de acuerdo para exagerar sus reservas. Como la mentira tiene las patas muy cortas ahora se ve claramente por qué diantre Arabia Saudita necesita 16 centrales atómicas: porque se está quedando sin petróleo como era un secreto a voces entre minorías bien informadas.


Un problema adicional es que el uranio también tiene su pico de producción y está a las puertas... Para quien desee profundizar en el tema le recomiendo la lectura de uno de los blogs más serios sobre energía.


Por supuesto que la noticia es más que preocupante, dado que permite deducir que Arabia tiene un serio problema con sus pozos, lo reconozcan oficialmente o no. Como viene siendo habitual, a pesar del humo propagandístico sobre nuevas energías, se decantan por la energía atómica en un alarde de impotencia frente a la crisis de energía, demostración palpable de que no saben por donde tirar.

Por cierto: ¿no estarán pensando los saudíes en fabricar armas atómicas?
A pesar del olor a camello. pueden sentir el aroma del colapso...

Comentarios

Entradas populares