Banqueros y chorizos

Buscando en el  baúl de los recuerdos acabo de encontrar una perla rebuznada por , nada más y nada menos que todo este pedazo de economisto llamado  José Luís Malo de Molina-léase- :

Doctor en Ciencias Económicas y licenciado en Ciencias Económicas y
Empresariales, ambos por la Universidad Complutense de Madrid.
A lo largo de su carrera ha podido desarrollar una etapa unida a la docencia como profesor titular de la Universidad de Comillas y profesor ayudante y adjunto en la Universidad Complutense, en el departamento de Economía. Desde 1998 asiste a las reuniones del consejo de gobierno del Banco Central Europeo junto con el gobernador.
Es representante del Banco de España en numerosos comités de organismos Internacionales. Ha sido miembro de los comités de política económica de la CEE y de la OCDE, así como del subcomité de política monetaria del Comité de Gobernadores de la CEE.

...Y que en fecha memorable  como la del año del señor de 2.002 con la burbuja ladrillil en ascenso a los cielos en cemento, arena y plusvalías, se permitió vomitar lo siguiente:


El Banco de España considera que no existe una "burbuja especulativa"

12/12/2002 06:10

El Banco de España descarta la existencia de una "burbuja especulativa" en la vivienda.

No obstante, sí existen elementos de "sobrevaloración" que "deben llevar, en algún momento, a una cierta corrección de los precios", advirtió hoy el director general del banco emisor, José Luis Malo de Molina.

En su opinión, "no es apropiado hablar de burbuja especulativa", porque la escalada de precios producida en los inmuebles responde a "inversiones reales, no especulativas", incentivadas por factores como el aumento de la renta per cápita, el crecimiento del empleo, el recorte de tipos de interés y la presión de la demanda por la generación del ´baby boom´ de los años 70, así como por la inmigración y el colectivo de no residentes.

Esta situación ha originado que la construcción de vivienda alcance "niveles récord" y que los precios estén ahora "un 20% por encima del máximo anterior, en términos reales", explicó el director general del Banco de España.


 Este es el pedazo listo que rebuznó y que cobró y cobra una pasta por mentir como el bellaco que es.


¿A que no había burbuja especulativa, pedazo de mamón?

Comentarios

Entradas populares