Grecia

Como era previsible el Parlamento heleno acaba de poner el país entero a disposición de la rapiña del capital financiero internacional. Un país desindustrializado y dependiente del turismo como Grecia está condenado al subdesarrollo crónico al tener que desviar los posibles fondos que podrían invertir en reconstruir tejido productivo hacia el pago de la deuda. En paralelo los recortes del gasto público darán la puntilla a la sociedad griega al dinamitar el estado de bienestar, transformado ahora por el capitalismo salvaje en estado de malestar progresivo y sin salida.

No es esta la Europa deseable, la Europa de los pueblos, ésta es la Europa de los banqueros, de la usura, del empobrecimiento de naciones enteras, de la pérdida de identidad de los países, de la usurpación de la soberanía popular por una casta de políticos a las oŕdenes de la Banca y de la pérdida de soberanía de los países.

La nave Europa empieza a descuadernarse y es lógico, estamos sumando peras, manzanas y trigo, dando como resultado un Babel en lo económico, en lo social, en lo cultural, en casi todo. No es la Europa de DOS velocidades del señor Prodi, sino de tantas velocidades como países integrantes.

Sin lugar a dudas los países más beneficiados hasta ahora son Alemania y Francia, y escribo hasta ahora por la sencilla razón de que es bastante posible que la Eurozona salte por los aires tras el hundimiento de los países del sur Grecia, Italia España, Portugal y de los recién llegados del Este.

Entradas populares