¿Nubes?

Esto no es lo que parece. No son nubes, ni estelas de condensación de avión, ni hostias, proceden de  aviones militares norteamericanos que lanzan por encima de nuestras ciudades- hasta donde yo sé- aluminio y bario pulverizados con no sabemos qué finalidad. No sé nada más. Pueden acceder a imágenes de alta resolución mediante este link

Esta, como ven, pertenece a la península ibérica donde cabe hacer notar la proliferación de fumigaciones sobre la costa mediterránea,  y la más bestia de todas el pasado día siete de Febrero sobre Valencia ciudad.



Comentarios

  1. Los señuelos radar, reflectores antirradar, o dipolos antirradar (también reciben otros nombres en español), muchas veces conocidos por el término inglés chaff, son una contramedida de radar con la que las aeronaves y otros dispositivos propagan una nube de pequeñas y delgadas piezas de aluminio, fibra de vidrio metalizada o plástico metalizado y les hace aparecer como un conglomerado de objetivos secundarios en las pantallas de radar o abruma la pantalla con múltiples retornos. Esta contramedida fue originalmente llamada Window por los Británicos, y Düppel por la Luftwaffe alemana, en la época de la Segunda Guerra Mundial

    Las fuerzas armadas modernas usan el chaff (en aplicaciones navales, por ejemplo, usando cohetes de corto alcance SRBOC) para perturbar y apartar los misiles guiados por radar de sus objetivos. La mayoría de las aeronaves militares y de los buques de guerra tienen dispensadores chaff como sistema de autodefensa. Un misil balistico intercontinental suelta en su trayectoria varias bombas independientes, una gran cantidad de señuelos y dispositivos chaff.

    El chaff también es usado como señal de auxilio por una aeronave cuando las comunicacioness no funcionan. Esto tiene el mismo efecto que un S.O.S. y puede ser detectado por un radar, siendo soltado un paquete cada 2 minutos.
    -------------------------------------------------
    Con el tema chem ¿no sería más fácil y efectivo añadirlo como aditivo al gasoil que no soltarlo a 9km de altura para que termine sabe dios dónde?

    mig

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares