Futuro


"Lo siento, pero no sé lo que hay debajo"


 Vuelvo otra vez a las andadas: se acabó el crecimiento económico, señoras y señores. Nos encontramos en una encrucijada terrible al borde de la tormenta perfecta en la que confluyen todas las pulgas como en perro flaco; las diversas variables socioeconómicas que están reventando en diversos países y a punto de reventar en todo el mundo, no son sino el efecto del derrumbe del sistema capitalista causado por el incremento del precio de la energía y de diversas materias primas, las famosas "commodities", debido a su escasez y a su pronto e irreversible agotamiento. Y es que por agotar, hasta hemos agotado los campos de labor gracias al uso indiscriminado de fertilizantes y plaguicidas.

Hemos sobrepasado los "Límites del crecimiento" **** , y esto tiene un precio que vamos a pagar muy caro. No hay milagros, no hay recetas mágicas, no hay energía libre e inagotable, y el "progreso " tiene un coste terrible, y además con fecha de caducidad. Hasta Carlos Marx cayó en el engaño trampa del crecimiento perpetuo. Así les ha ido a los países del bando del capitalismo monopolista de estado; a los países del oligopolio capitalista de estado les llega ahora su San Martín. Donde antes cayó el "telón de acero", cae ahora el telón de mierda. Preparen las mascarillas...

 Y todo debido al coste de la energía, pues no existe crecimiento sin energía y materias primas BARATAS. Los recursos, siempre los recursos...El saqueo, siempre el saqueo, hasta que no quede nada para saquear y nos dediquemos a sobrevivir como podamos. Ese es el futuro que espera a lso sobrevivientes del cercano colapso de la Edad de los combustibles fósiles.

El precio del barril sigue en ascenso. Arabia Saudí dice que podrá suplir la caída de la producción de Libia...Ya veremos; se sabe que inflaron sus "reservas" en un 40% y sus campos están agotándose.

Por si las moscas y porque España no puede pagar la factura del petróleo al estar quebrada, el gobierno ha ordenado limitar la velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora. De este modo bajan la factura energética y engordan la recaudación del Estado a base de multas. Son unos genios...

Más madera...El gobierno P$O€, ese de "OTAN DE ENTRADA NO" en un gesto de cinismo incalificable propone a la OTAN el despliegue de aviones y barcos de guerra frente a Libia. Nuestra ministra de guerra tiene un par de cojones como se ve. Espero ver a los barcos y aviones moviéndose con energías alternativas...Remeros: bogad más deprisa, chas, chas, ay!

Vean esta preciosa gráfica con su estupendo tobogán por donde nos estamos deslizando... Tic, tac, tic, tac...



Comentarios

Entradas populares