Iglesia de la Calentología

El Reverendo Al Gore no respira hace tiempo, y debiera hacerlo- en especial en estos gélidos momentos por los que pasa el hemisferio boreal- para confirmar su doctrina de la culpabilidad de la Humanidad a causa de nuestros excesos libertinos con el sagrado CO2, excesos que conllevan el justo castigo de los dioses con el CALENTAMIENTO GLOBAL del que saldremos todos escocidos y escaldados. Amén.

Aquí el Reverendo Al Gore, travestido de Papa Noel en un coloquio con sus renos, adoctrinándolos sobre energías alternativas y calentamiento global:



He visto alguna de sus charlas con un diseño de marketing notable, y una falta de base científica bochornosa tan al gusto de una parte del público norteamericano, llegando a la conclusión obvia de que es un vendeburras.

No tiene ninguna gracia el hecho de que un señor que supuestamente ha pasado por una Universidad omita datos  conocidos por cualquier mal estudiante.Recuerdo que, según el plan de estudios de 1.957, en bachillerato se estudiaban las eras geológicas y, dentro de ellas, el fenómeno CÍCLICO de las glaciaciones provocado por una compleja serie de factores estudiados y explicados por Milankovitch, relacionando la inclinación del eje de la Tierra, la excentricidad de su orbita y el fenómeno de la precesión de los equinoccios, sin olvidar la actividad solar. Quien desee refrescar la memoria, dispone de una página muy completa de un geógrafo español en español e inglés, recomendable asimismo para el reverendo Al Gore.

Veamos esta deliciosa gráfica, elocuente y más simple que el mecanismo de un botijo, y el la que aparecen dos variables -el co2 y la temperatura- bailando al compás en una escala de tiempo donde salta a la vista un patrón cíclico de unos 100.000 años de media, que es por cierto el valor medio de una glaciación, modulado a su vez por una serie de subciclos temporales de 24.000 y 40.000 años. Este y no otro es el único patrón climático comprobado, con el agravante de que los periodos interestadiales duran como media 10.000 años. En resumen: unos cien siglos de clima más o menos llevadero tras cada mil siglos de clima entre horrible y espantoso.


Reverendo Al Gore: por favor, no respire, que expele CO2 y contribuirá al desencadenamiento de la próxima glaciación. No nos meta miedo con el coco de la inundación de las costas puesto que: 1.- El miedo será este:







Bueno, dirá uno, yo vivo en el trópico y esto no va conmigo.Bien, tal vez, pero  piense que si se acumula mucha agua en forma de hielo y el sol no consigue evaporar casi vapor de agua debido a las bajas temperaturas, el resultado no será sino sequía, sequía y más sequía...Recuerden por ejemplo que Chicago tenía encima 1.500 metros de hielo encima durante la última glaciación.

2.- Y éste con la posible pauta climática de la glaciación en ciernes:


Comentarios

Entradas populares