Producto Interior Bruto



¿Veis este lindo patito? Pues alguien va a apagar el pato, ¿verdad, Blas?

Como Blas siempre está cabreado y ni responde, Epi va a tomar la iniciativa y nos va a hacer una breve e instructiva disertación sobre lo que es el pib.


Epi: Podemos considerar el pib más o menos como el valor, entrecomillado, de todo lo que producimos en un país durante un año, también podíamos considerar el pib diario, pero es una tontería. Ya se que no es una definición muy ortodoxa, pero se entiende lo que es el pib que es de lo que se trata.

Para generar pib es necesario trabajar, producir cosas, vamos; por tanto se necesitan máquinas, personas, energía, materias primas y un sinfín de procesos interrelacionados que resultan cansinos de explicar. Existe la oferta y la demanda. Tú necesitas unos zapatos y yo necesito patatas.El intercambio lógico sería algo así como: Zapatero a tus patatas, patatero a tus zapatos. Es sencillo, ¿verdad? Bueno, pues luego la cosa se complica.

En un momento dado un grupo de listos decide que van a reventar el pib nacional. Lo van a elevar a los altares (de la santa especulación). Para ello gozan del beneplácito del Banco Central Europeo, una entidad, por cierto, más que sospechosa, opaca, PRIVADA, y en el punto de mira de cualquier persona con dos dedos de frente. Quiero decir y digo que el Banco Central Europeo no es sino la sucursal de la banca sionista internacional y está por ende a sus órdenes.Hunden el precio del dinero, es decir la tasa de interés.Ya lo cobrarán después corregido y aumentado, incautos de nosotros.Montan la mayor burbuja inmobiliaria que han contemplado los siglos, el personal enloquece, todo dios se lanza a especular, todos quieren ser ricos...Hay que ser gilipollas...Todo a crédito, claro...

Resultado final:

DEUDA TOTAL ESPAÑOLA= CUATRO BILLONES DE EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero, claro, construir viviendas (Vacías y sin vender y que constan como ACTIVOS en cajas y bancos, ja, ja, ja) generaba pib, queridos televidentes. Por eso me atrevo a hacer una pregunta tonta:

¿Si descontamos el factor burbuja, es decir el sobreprecio que le han añadido a las chabolas construidas a crédito alemán, francés e inglés, principalmente y que nunca se hará efectivo, le sumamos el pasivo representado por la inmigración masiva y continuada que, en un principio significa incremento del consumo interno -que a mi no me beneficia para nada, coño!-pero sí para la banca-y que caerán rápidamente en el paro y en la miseria absoluta, el resultado no será un deterioro de las cuentas públicas y de la sociedad en su conjunto? Pero,¿ quienes han sido los hijos de perra que han ideado este infierno para España?

¿Para esto tenemos políticos? ¿Diecisiete autonomías? ¿Miles de ASESORES?¿O, por ventura no serán ASEXORES?Coches oficiales, escoltas, secretarios, subsecretarios, pero, qué banda de corruptos hijos de puta habéis votado, señores televidentes? Eso por no hablar de los cabrones de la banca ...

Bueno, pues el problema es que, dado que España ha desmantelado todo, TODO SU TEJIDO PRODUCTIVO, aquí no se vende ni un pañuelo, porque lo fabrica China. Conclusión:

LA DEUDA LA VAMOS A PAGAR PONIENDO EL CULO.

Este blog lleva el título de corralazo por la sencilla razón de que cuando España pegue el petardazo, lo de Argentina va a ser un juego de niños. La quiebra de España está cantada, digan lo que digan los gilipollas de la prensa salmón. España está en quiebra, en "default", y punto. España es un país de cartón piedra por designio de Mr. Henry Kissinger quien en fecha tan temprana como 1.973 en su entrevista con Carrero Blanco le trazó a escuadra y cartabón el terreno en que quedaría encerrada España en el concierto mundial, tal día como el 19 de Diciembre de ese año, un país de putas, chachas y camareros, tras desmantelar la industria nacional. Pocas horas después Carrero saltaba por los aires en un atentado....Curioso, ¿verdad? Sobre todo a escasos metros de la embajada norteamericana...

¿Qué le dijo el sionista premio de la paz a Carrero, y qué le respondió?




Muchas gracias por leerme.

Atentamente, Epi.

Comentarios

  1. Me ha parecido apropiado el "confutatis maledictis" de la misa de requiem de Mozart para la ocasión...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares