Es el capitalismo, gilipollas!
Creo que fue Clinton, el chupa-chup para los amigos, y en especial para las "amigas", quien dijo aquello de: "es la economía, gilipollas...".
Como buen miembro del sistema, chupachup ignoraba e ignora que la economía no es una ciencia exacta. Es más, dudo que supiese o sepa que sea una ciencia, ¿para qué coño necesitaba saberlo?,le bastaba con ser presidente y tener revoloteando a su alrededor una piara de especialistas en cualquier cosa, tema, enredo y especialidad.
Pero los hechos son tozudos y la realidad es lo que es. USA se encuentra con la mayor deuda pública habida y por haber y que ronda a fecha de hoy los 13 billones de dólares, es decir casi lo que producen en un año. Me dirán que hay países que porcentualmente deben más, España sin ir más lejos, cierto, pero, y hay un pero importante que se traduce en que no es lo mismo que yo deba mil euros a que tú debas cien millones...Admito también que hay una interrelación cantidad-calidad, vale...El problema sigue siendo el de la insolvencia generalizada, cosa de la que no se habla.He hablado en primer lugar de la economía USA debido a su peso , pero es que el resto de los países del mundo, salvo contadas excepciones están en igual o peor posición.
Sabemos que el PIB mundial anual es de 60 billones de dólares, y sabemos también que se están negociando 600 billones de dólares al año...Algo falla, ¿verdad?
El mundo lo que tiene es una inmensa burbuja de DEUDA que no se va a poder pagar.Me explico: esta inmensa deuda se ha contraído en aras de una supuesta posible devolución (con sus intereses, claro) en un próximo futuro donde, gracias al crecimiento de la producción, del empleo y de la riqueza, sería factible honrar tal deuda.Honrar, bonito palabro...
Partiendo de lo ya archisabido por cansino, que no es más que admitir que la producción de bienes y servicios hoy en día depende del aporte de energía fósil BARATA, y que ésta es y será cada vez más cara por escasa-con independencia de las manos visibles del mercado del petróleo, por ejemplo-, la cosa está más que clara y no hay que ser ningún genio para entender que a medida que el precio de la energía se incrementa, eso conlleva un incremento en el precio de absolutamente todo lo producido con el handicap de que la des industrialización de enormes territorios con el consiguiente aumento del paro hace que la sobreproducción de zonas como China, India Pakistán,Indonesia etc.se la van a comer en breve con patatas.Si a lo anterior sumamos la cada vez más evidente escasez de materias primas (commodities en pijo) que van desde el cobre hasta las anchoas,el panorama no es nada halagüeño.
Mientras tanto los corifeos de la prensa verde, salmón o amarilla, reproducen como papagayos la propaganda de los amos del corral con un único mensaje:
NO PASA NADA-MAÑANA YA ESTA SOLUCIONADO-LO PEOR SE ACABO-CADA VEZ SE VENDEN MAS PISOS-EL PARO HA BAJADO-LA BOLSA HA SUBIDO...
Y mientras los cantamañanas orgánicos del gobierno del reino de España ponen el grito en el cielo frente a los especuladores que atacan la yugular de España: Su DEUDA impagable que hace que necesite préstamos cada vez más usureros. Vamos a ver, señores del gobierno: ¿aún no se han enterado de que esto es el capitalismo?
Cualquier pelagatos ESPECULA deseando y esperando que lo que compra hoy a dos ducados mañana valga cuatro, ¿o no? ¡entonces?ah, claro, la culpa es de los especuladores. Y sin embargo no dicen nada sobre un gobierno de incapaces, de inútiles y de ceporros que siguiendo las directrices del BBVA, del Santander y de las putas cajas de ahorros, con el consentimiento de los chacales de Berlín y de París, por no citar también a la city londinense han propiciado que se enterrase en España lo que no hay en los escritos (pero sí en los asientos contables de Frankfurt am Mein, París y Londres) en forma de ladrillo invendible y en muchos casos a medio construir para escarmiento de futuras generaciones que se cagaran en la puta madre que nos parió a todos por joderles el futuro.Por supuesto que los especuladores especulan: no puede ser de otro modo ya que son parte del sistema. ¿Ahora se desayuna más de uno con la noticia de que la Bolsa, por ejemplo, es un nido de garrapatas especuladoras? ES EL CAPITALISMO, CAPULLOS.
Acabo por hoy: arriba quedan dos instructivos gráficos con las cuentas del Gran capitán en forma de Madame Salgado, que se contemplan en el gran burdel de Bruselas.Déficit público previsto 694.000 millones de euros. ¿A que es divertido?
Brindo este toro a las putas autonomías y a la banda de mamones y garrapatas que sangran España.
Comentarios
Publicar un comentario