Hip, hip, hipotecaaaaaaaaaaaaaa.




Españoles y extranjeros:

Cuando firmasteis ante notario (personaje inexistente en el mundo anglosajón) vuestra cadena perpetua ante la banca, y digo perpetua porque en letra pequeña se lee que se contrae una deuda solidaria e ilimitada que responde con bienes presentes y futuros, firmasteis vuestra venta y la de vuestros hijos a la banca.
No estoy al tanto de la legislación de otros países al respecto, pero sí sé por un abogado australiano, amigo personal, que en el mundo anglosajón dejas las llaves y punto; el banco está obligado a asumir las pérdidas. En España dejas las llaves y sigues debiendo una pasta.Fantástico, ¿verdad?
Lamento tener que informar a todos aquellos que estén hipotecados y se vayan quedando en paro, que se olviden de volver a ser personas en su vida, pues de por vida van a responder con sus bienes presentes y futuros así como con los de sus avalistas. No, no me alegro de vuestra situación, es más comparto vuestra rabia ante una situación de injusticia social que entre todos hemos propiciado por activa o por pasiva, pero creedme que siento un poco de inquina por vosotros por ceporros, pero, ¿cómo os dejasteis engañar?¿Cómo os dejasteis engatusar por esos fulanos que os hablaban de revalorización, de inversión, de rentabilidad, de...humo, pues la vivienda habitual es un techo donde vivir a cobijo y punto. Y no os cisquéis en mis muelas, por favor, no es nada educado por vuestra parte en especial si tenéis en cuenta que un servidor no tiene intereses ni financieros, ni ladrilleros. No fuí yo quien os metió en vuestra ansiosa mollera que os compraseis un piso a crédito justamente en el momento en que la banda de especuladores financieros estaban en la cresta de la ola de sus beneficios a costa de vuestra ignorancia financiera. Aprovecharse de la ignorancia del prójimo creo que es o debiera ser delito, ¿no?.Vendían ladrillos a precio de oro y los comprábais, ¿verdad que sí? ay! El mal ya está hecho y el mal representa un deuda que difícilmente va a poder ser reembolsada.
Hemos construido lo que no hay en los escritos: muchos, muchos, muchísimos bloques de pisos, campos de golf, adosados, uf!suficientes para albergar (entre los ya construídos anteriormente y los nuevos) a unos 60 millones de personas, y no exagero. Éramos la envidia de Europa decían, una Europa que nos había prestado una millonada que hemos convertido en ladrillos en lugar de en innovar, repensar, reconstruir nuestro supermaltrecho tejido productivo, y claro nos encontramos que tras hundir los salarios gracias a la importación masiva de mano de obra extranjera que no necesitábamos para nada dado que España adolece de un paro estructural de dos millones de personas, sin olvidar al casi 50 por ciento de nuestra juventud que se encuentra en paro y sin la más remota posibilidad de salir de él gracias a la destrucción del sistema educativo propiciado por el PPPSOE, así como a la falta de puestos de trabajo.
PERO, HAY UN PERO, CASI TODO ESE CEMENTO ESTÁ POR VENDER y, puesto que no se ha vendido y no hay reservas monetarias con que cubrir la deuda contraída, SE DEBE; es un pasivo que está en las cuentas de las entidades financieras como activo, pero que es un PASIVO.Realmente alucinante como todas las cuentas del reino.
Por eso no hay crédito, pues euro que entra en un banco o caja se va inmediatamente a Frankfurt de donde salió para financiar la gran fiesta del ladrillo español consistente en vender pisos de 60.000 € a 250.000 (por decir algo) en un momento en que España destrozaba su ya escaso tejido productivo e iniciaba un irreversible descenso hacia los infiernos de la mayor crisis que habremos conocido en nuestra historia con el consiguiente incremento del paro indígena (nosotros) y paradójicamente el incremento de la demanda de fuerza laboral extranjera que ha conseguido convertir España en un país tercermundista, aunque vuelvo a repetir que no solo ha sido la inmigración incontrolada la que ha propiciado ese fenómeno sino la desertización económica que arrastramos desde 1.986 año en el que Felipe González nos vendió a Europa por un plato de votos que le asegurasen su poltrona. Que con salud lo parta un rayo, Sr, ex Presidente.
Vamos a otra cosa: ¿Alguien en su sano juicio cree que España va a salir del abismo en el que nos han metido la banda de inútiles del PPPSOE acompañados por el PNV, CIU, IU y demás payasos? Es muy fácil destruir, cosa diferente es construir, en especial un tejido productivo como el que han destrozado. Eso no se improvisa, señores, cuesta años y no se hace por decreto como pretende el subnormal gótico de ZP y comparsas.

A modo de resumen:

-Los pisos en España están supervalorados.
-Cantidad de pisos están vendidos (y vacíos) a compradores inversionistas. Ay!
-España no volverá a crear puestos de trabajo nunca jamás, para eso están los chinos.
-El paro seguirá incrementándose hasta niveles como los de la República de Weimar, ¿recuerdan? pues saquen conclusiones...
-La deuda pública española perderá este mismo año su calificación AAA con lo que tendremos que pagar más por los intereses de esta (si conseguimos ponerla en el mercado...)
-A medida que se incremente la tasa de paro, la morosidad irá a la par. Dice el refrán: Por dos mil diez deshaucios mil...(ya sé que no rima)
-Somos tan listos que hemos entrado solitos en la ratonera sin posibilidad de escape.
-La posibilidad de corralito está ahí.
-Europa no nos va a sacar las castañas del fuego. Nos asará con las castañas a fuego lento mientras se castigan el hígado con Moët Chandon deleitándose con no importa qué composición de Schubert (por ejemplo, dado que hay más compositores) para tapar los alaridos de los asados mientras entre sorbo y sorbo de Moët Chandon atisbamos a escuchar algo así como Spain, Champions League, Ja, ja, ja, Ils sont fous ces espagnols... ¿Les suena? Spanien? ah, Ja, paela und ladrillo. Qué bien lo hemos hecho...
-España está acabada.
-Siempre nos quedará el ladrillo para comer.
-La deuda de las familias representa a fecha de hoy el 110% del PIB nacional.
-La deuda de las entidades financieras en comandita con los ladrilleros y adláteres no es tan alta pero se le acerca. Me disculpen pero tengo el dato exacto deslocalizado.Lo proporcionaré.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares