Sinergia de codicia y mentiras: sobre la relación entre las grandes farmacéuticas y las corporaciones de medios

 

elespiadigital.com

Sinergia de codicia y mentiras: sobre la relación entre las grandes farmacéuticas y las corporaciones de medios

Elespiadigital

Imprimir PDF

Valentin Katasonov

Hace aproximadamente un mes, Internet se hizo eco de un artículo de The Same | Shady Own the People Big Pharma y los medios de comunicación (Las mismas personas poseen la sombra de Big Pharma y los medios de comunicación)  de Joseph Mercola.

Mercola en Estados Unidos es una figura conocida. Médico con más de un cuarto de siglo de práctica, experto en los campos de la biología y la química, dirige el sitio web Mercola.com desde 1997, considerado el recurso de información número uno para la salud natural. En la década de 2000, expuso la estafa del "SIDA" por las grandes farmacéuticas. Ahora está luchando contra la campaña masiva de vacunación contra COVID-19.

El último libro Mercola - La verdad sobre COVID-19: divulgación de los verdaderos objetivos del gran reinicio lokdaunov, certificados de vacunación y nueva normalidad- coescrito con Ronnie Cummins, fundador y director de la Asociación de Consumidores Orgánicos (OCA). El prólogo del libro es de Robert F. Kennedy, Jr. , sobrino del presidente John F. Kennedy, quien fue asesinado en 1963.

Mercola va mucho más allá de los problemas médicos, al nivel de las organizaciones que coronan la pirámide del poder real en Estados Unidos. Comienza su razonamiento preguntando: "¿Qué tienen en común el New York Times y la mayoría de los medios de comunicación con las grandes farmacéuticas?" Y dice que son "principalmente propiedad de BlackRock y Vanguard Group, dos de las firmas de gestión de activos más grandes del mundo". Las dos empresas "forman un monopolio secreto que posee casi todo lo demás que se pueda imaginar".

El mundo actual, escribe Mercola, está estructurado según el principio de la pirámide: “Los inversores más pequeños pertenecen a los inversores más grandes. Éstos, a su vez, son propiedad de inversores aún más grandes. La parte superior visible de esta pirámide muestra sólo dos empresas ... Vanguard y BlackRock. Forman una especie de cartel, participando mutuamente en el capital del otro".

De las dos corporaciones, Vanguard es mucho más oscura. Esta sociedad no pública es propiedad de varios fondos y empresas, detrás de los cuales se encuentran otros inversores. Nadie ha podido desenredarla hasta el final para entender quién es quién. Al mismo tiempo, “una mirada superficial sugiere que Rothschild Investment Corp. y Edmond De Rothschild Holding son los dos principales interesados ​​aquí”, escribe Mercola. En una breve lista de posibles inversores finales y beneficiarios de Vanguard, Mercola también nombra a la familia italiana Orsini, la familia estadounidense Bush, las familias Dupont, Morgan, Vanderbilt y Rockefeller.

En mi propio nombre, agregaré: la lista de Mercola es muy similar a la lista de accionistas finales de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Existe una versión de que los últimos accionistas de la Reserva Federal decidieron crear un instrumento alternativo para ellos en la forma de la misteriosa corporación Vanguard. En un artículo anterior, mostré el meteórico ascenso de Vanguard. En 2000, no tenía grandes bloques de acciones (5 por ciento o más) de las 500 principales empresas estadounidenses, y 15 años después, la participación de las empresas de las 500 principales, en cuyo capital la participación de Vanguard era del 5 por ciento o más, saltó al 94,3%.

En términos de la participación del gigante inversor en el capital social agregado de las 500 principales estadounidenses, así como en términos de la participación en los votos agregados de los accionistas de las 500 principales estadounidenses, Vanguard ocupó el tercer lugar en 2000 después de BlackRock y State Street. A fines del año pasado, los activos administrados por Vanguard superaron los $ 7 billones. dólares. Los activos de la Fed en ese momento también alcanzaron los 7 billones. Mercola cita un informe de Bloomberg de que Vanguard y BlackRock controlarán 20 billones de dólares en activos en 2028.

El autor del artículo también cita la siguiente cifra: BlackRock y Vanguard poseen un total de aproximadamente 1.600 empresas estadounidenses, cuyos ingresos combinados en 2015 fueron de $ 9,1 billones.

Luego, Mercola se dirige a las grandes empresas farmacéuticas. Vanguard y BlackRock se encuentran en las principales empresas farmacéuticas de EE. UU. En febrero de 2020, BlackRock y Vanguard eran los dos mayores accionistas del gigante farmacéutico GlaxoSmithKline con un 7% y un 3,5% de acciones, respectivamente. En Pfizer, los propietarios cambiaron de orden: Vanguard se convirtió en el principal inversor y BlackRock en el segundo mayor accionista.

Los medios controlados por este Big Two están constantemente jugando junto con Big Pharma. Como señala Mercola, los dos grandes "difuminan los límites entre el capital privado y los asuntos públicos". En relación a la historia del COVID-19, esto significa que las autoridades sanitarias estadounidenses están recibiendo órdenes de Big Pharma, que tiene una oportunidad única de enriquecerse en la lucha contra el coronavirus.

Mercola cita el informe de diciembre de 2020 de Global Justice Now "La horrible historia de las grandes farmacéuticas", que examina la " vergonzosa historia de siete de las principales compañías farmacéuticas del mundo que actualmente están desarrollando y produciendo medicamentos y" vacunas "basadas en genes contra COVID-19. mientras que los principales medios de comunicación están ayudando a suprimir la información sobre medicamentos más antiguos fácilmente disponibles que son muy eficaces contra las infecciones". Estos son los mismos medicamentos antiguos fácilmente disponibles que Mercola ha estado promocionando durante muchos años a través de su recurso de información Mercola.com.

Por desgracia, las fuerzas son desiguales. Del lado de las grandes farmacéuticas hay poderosos medios controlados por las dos grandes. Como Mercola publicó en mayo de 2021 el principal accionista del New York Times era Vanguard Group, que poseía el 8,11% del capital de esta corporación de medios. En segundo lugar quedó BlackRock con una participación del 7,43%. Vanguard y BlackRock también son los mayores accionistas de Time Warner, Comcast, Disney y News Corp. - cuatro de las seis empresas de medios que controlan más del 90% del mercado de medios de Estados Unidos. Además, el par BlackRock / Vanguard posee acciones en todas las empresas digitales líderes de Silicon Valley: Microsoft, Apple, Amazon, Facebook y Alphabet Inc....

PD.- El 2 de julio, Joseph Mercola publicó un nuevo artículo Las muertes y lesiones causadas por la vacuna COVID se entierran en secreto . Allí encontramos detalles interesantes sobre las actividades de Big Pharma.

Ahora hay docenas de demandas civiles y penales contra las tres corporaciones farmacéuticas estadounidenses que fabrican vacunas COVID-19 en tribunales federales y estatales. Hasta ahora, estamos hablando de reclamos relacionados no con las últimas vacunas, sino con otros medicamentos que se han convertido en las causas de muerte y pérdida de salud. Los acusados ​​son Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca. El monto total de reclamaciones por reclamaciones en forma de multas e indemnizaciones es de $ 8,6 mil millones.

CANAL

elespiadigital.com

La información más inteligente

Comentarios

Entradas populares