El Pacto Verde Europeo y el colapso industrial de Europa | Globalización
Una de las pocas declaraciones honestas de Bill Gates fue su comentario a principios de 2021 de que si cree que las medidas de Covid son malas, espere las medidas para el calentamiento global. La Unión Europea está imponiendo, de arriba abajo, las medidas más draconianas hasta la fecha, que destruirán efectivamente la industria moderna a través de la faz de los 27 estados de la Unión Europea.
Bajo bonitos nombres como 'Fit for 55' y el European Green Deal, tecnócratas no electos en Bruselas ultiman medidas en Bruselas que causarán el peor desempleo industrial y el peor colapso económico desde la crisis de la década de 1930 Industrias como los automóviles o el transporte, la generación de energía y el acero están en el banquillo, todo por una hipótesis no probada llamada calentamiento global provocado por el hombre.
Si bien la mayoría de los ciudadanos de la UE se han distraído con las interminables restricciones sobre una 'pandemia' similar a la gripe llamada Covid-19, los tecnócratas de la Comisión Europea en Bruselas han preparado un programa para la desintegración planificada de la industria económica en la UE. El aspecto práctico de un grupo supranacional no elegido, lejos de Bruselas o Estrasburgo, es que no rinde cuentas a los votantes reales. Incluso tienen un nombre para eso: El Déficit Democrático. Si se adoptan las medidas a punto de ser finalizadas por la Comisión Europea, bajo el liderazgo de la presidenta alemana Ursula von der Leyen y el tecnócrata holandés Frans Timmermans, vicepresidente responsable del calentamiento global, aquí hay un vistazo a lo que sucederá.
"Apto para 55"
El 14 de julio, la Comisión Europea presenta su programa verde “Fit for 55”. Si bien el título suena más como un anuncio de un centro de salud de mediana edad, será el programa de desindustrialización más draconiano y destructivo jamás impuesto fuera de la guerra.
Fit for 55 será el marco central de las nuevas leyes y normas de Bruselas para reducir significativamente las emisiones de CO2, utilizando sistemas como impuestos al carbono, límites de emisiones y sistemas de tope y comercio.
En abril de 2021, la Comisión Europea anunció un nuevo objetivo climático europeo: las emisiones deben reducirse en un 55% para 2030 en comparación con 1990, frente al 40% anterior. De ahí el bonito nombre "Fit for 55". Pero la industria y la fuerza laboral en los estados miembros de la UE serán cualquier cosa menos saludables si se implementa este plan. Claramente, es un fascismo tecnocrático impuesto sin debate público a unos 455 millones de ciudadanos europeos.
Este “Fit for 55” representará la primera vez en el mundo que un grupo de países, la UE, imponga oficialmente un programa que pretende imponer un absurdo “cero” CO2 para 2050 y una reducción del 55% de CO2 a partir de 2030. El zar del Pacto Verde para Europa, el comisario Frans Timmermans, dijo en mayo: “ Fortaleceremos el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE, actualizaremos la Directiva de Impuestos de la UE. nuevos objetivos para las energías renovables y nuevas formas de apoyar los combustibles limpios y la infraestructura para el transporte limpio ". En realidad, destruirá la industria del transporte, la industria del acero, la industria del cemento, así como la producción de electricidad a partir del carbón y el gas.
Aquí están las partes principales del siniestro Fit For 55.
Autos y camionetas
Uno de los principales objetivos del 'Green Deal' para la UE será tomar medidas que obliguen a los vehículos con motor de combustión interna -coches y camiones de gasolina o diésel- a cumplir unos límites de emisión de CO2 tan punitivos que 'se verán obligados a abandonar las carreteras para 2030, si no antes. El plan cambiará el objetivo actual de una reducción del 37,5% en las emisiones de CO2 de los vehículos para 2030 para reemplazarlo con un objetivo de cero emisiones para 2035, se rumorea.
El 7 de julio, una coalición de sindicatos, empresas de transporte y proveedores, incluida la Confederación Europea de Sindicatos y la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles, hizo un llamamiento urgente al zar verde, Frans Timmermans. Dijeron: "... queremos ver la transformación industrial y la innovación en Europa, en lugar de la desindustrialización y la disrupción social ". La carta enfatiza que la UE no tiene planes para la llamada ' transición justa ' para la industria automotriz europea, incluida ninguna capacitación en nuevas habilidades para los trabajadores desplazados: “ Actualmente, no existe un marco de este tipo para los 16 millones de trabajadores de nuestro ecosistema de movilidad, y en particular para el sector de la automoción europeo, que es un motor del empleo industrial ”.
Este no es un problema menor, ya que la transición de automóviles y camiones con motor de combustión interna a automóviles eléctricos provocará una interrupción sin precedentes de las cadenas de proveedores automotrices actuales. La carta señala que a nivel de la UE, el sector de la automoción representa el 8,5% de todos los empleos de fabricación europeos y en 2019 produjo casi el 10% del PIB de Alemania solo, así como el 40% del gasto en investigación y desarrollo del país. La UE representa ahora más del 50% de las exportaciones mundiales de productos de automoción. Destacan que la transición a vehículos con cero emisiones de CO2 dará lugar a la pérdida de al menos 2,4 millones de puestos de trabajo cualificados y bien remunerados en la UE. Regiones enteras estarán deprimidas. La carta enfatiza que Bruselas aún ni siquiera ha mapeado elconsecuencias del Pacto Verde para el sector de la automoción.
En abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó que en julio Fit for 55 podría extender un draconiano Sistema de Comercio de Emisiones de Carbono (ETS) más allá de las centrales eléctricas o la industria para cubrir el transporte por carretera y los edificios como parte de una adición de "quien contamina paga". El vínculo con el ETS impondrá automáticamente sanciones económicas a los conductores o propietarios, más allá de los impuestos al carbono actuales, a pesar de un impacto muy limitado de alrededor del 3% en las emisiones. Esta medida, que se suma al endurecimiento de los estándares de emisiones de los automóviles, supondrá un golpe fatal para los consumidores y la industria. Cuando el gobierno francés impuso tal impuesto al carbono en 2018, provocó protestas nacionales de los chalecos amarillos y obligó a París aeliminarlo .
Acero
El drástico plan de la UE contiene nuevas disposiciones que supondrán cambios radicales para las industrias europeas del acero y el cemento, que consumen mucha energía. El acero es la segunda industria más grande del mundo después del petróleo y el gas. Actualmente, la UE es el segundo mayor productor de acero del mundo después de China. Su producción asciende a más de 177 millones de toneladas de acero al año, o el 11% de la producción mundial. Pero el plan de Timmermans introducirá nuevas medidas que aparentemente penalizarán las importaciones de acero de los productores "sucios", pero que, de hecho, harán que el acero europeo sea menos competitivo a nivel mundial.
Las filtraciones en el plan de la UE indican que planea eliminar los permisos de contaminación ETS actualmente gratuitos para industrias de uso intensivo de energía como el acero o el cemento. Esto supondrá un golpe devastador para estas dos industrias esenciales. Lo llaman el Mecanismo de Ajuste de Carbono Fronterizo. Como señala el Center for European Policy Network, los exportadores de acero europeos “ no recibirán ninguna compensación por la eliminación de la asignación gratuita. Como resultado, sufren considerables desventajas competitivas en comparación con sus competidores en terceros países ”.
Impuestos al carbono del carbón
El nuevo objetivo climático del 55% de la UE para 2030 implica una eliminación casi completa del carbón para 2030 en toda la UE. Alemania, que es con mucho el mayor consumidor de electricidad a carbón de la UE, se verá afectada. El gobierno alemán, cuya electricidad ya es la más cara del mundo debido a la transición Energiewende de Merkel a energía solar y eólica poco fiable, que dará lugar al cierre de la última planta de energía nuclear en 2022, acaba de abandonar su plan de eliminar gradualmente el carbón. para el 2038. Abandonará el carbón mucho antes, pero por obvias razones políticas en este año electoral, no ha revelado su nueva fecha de “ carbón cero ”.
Ya es evidente que es absurdo creer que la UE, y en particular Alemania, será capaz de lograr el 'carbón cero' para 2030, reemplazándolo no por gas natural, sino por energía solar y eólica poco fiable. El 1 de enero de 2021, como parte del mandato del gobierno de reducir la energía del carbón, se cerraron 11 centrales eléctricas de carbón con una capacidad total de 4,7 GW. Este cierre gradual duró ocho días, ya que varias de las plantas de carbón tuvieron que volver a conectarse a la red para evitar apagones debido a un período prolongado de vientos suaves. Se ha ordenado que las centrales eléctricas de carbón cerradas funcionen en modo de espera, a expensas de los consumidores. La comisión del gobierno de Berlín que elaboró el plan de eliminación del carbón.no incluyó a ningún representante de la industria eléctrica ni a ningún experto en redes eléctricas.
Con el nuevo elemento del destructivo plan de la Comisión Europea Fit for 55, el corazón de la industria europea, Alemania, está preprogramado no solo para el severo desempleo industrial en los sectores del acero, el cemento y la construcción. También está preprogramado para cortes de energía como el que devastó Texas a principios de 2021 cuando las turbinas eólicas se congelaron. En 2022, en Alemania, como hemos indicado, se cerrará la última central nuclear, así como otras centrales de carbón, lo que supondrá la eliminación del 3% de la electricidad. Además, también se cerrarán 6.000 aerogeneradores por su antigüedad, una reducción total del 7%. Sin embargo, la adición planificada de nuevas turbinas eólicas y paneles solares está lejos de reemplazar esta disminución, de modo que para 2022,experimentan un déficit de capacidad de producción del 10 al 15%.
El gran reinicio del FMAM y el acuerdo verde de la UE
Lo que los ciudadanos cuerdos encuentran difícil de entender en esta UE Fit for 55, el 'Gran Reinicio' de Davos o la Agenda 2030 de la ONU es que se trata de un plan tecnocrático deliberado para la desintegración de la economía, bajo la excusa fraudulenta de un calentamiento global no probado. peligro, que afirma, basado en modelos informáticos cuestionables que ignoran la influencia de nuestro sol en los ciclos climáticos de la Tierra, que veremos una catástrofe para 2030 si el mundo no reduce las emisiones de CO2 esenciales e inofensivas de la vida.
El todavía activo Foro Económico Mundial de Davos también juega un papel importante en la elaboración del “Pacto Verde” de la Comisión Europea para Europa, como parte de su Gran Reinicio. En enero de 2020, el Foro Económico Mundial, en su reunión anual en Davos, reunió a líderes de la industria y empresas con el vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans para explorar cómo catalizar el Pacto Verde para Europa. La inauguración del 14 de julio por Bruselas es el resultado. El EGF apoya al Grupo de Acción del CEO para el Pacto Verde Europeo para conseguir que las grandes empresas apoyen el plan distópico de Bruselas.
F. William Engdahl
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