No es sanidad, es negocio y política.
Pfizer encarece de golpe un 25% sus dosis y aumenta en 3.600 millones su factura a la UE
La farmacéutica aprovecha el veto de Europa a AstraZeneca para elevar el precio de cada dosis. La renovación del contrato con otro posible competidor, Janssen, no es todavía clara por parte de Europa
https://www.vozpopuli.com/sanidad/pfizer-encarece-vacuna.html
Pfizer encarece su vacuna a la UE un 25% y en Europa se lo aceptan, ¿entienden ahora que solo se haya hablado de los efectos secundarios de AstraZeneca? - El Diestro
Los responsables políticos y sanitarios de toda la Unión Europea y de la inmensa mayoría de los países que la forman están demostrando ser una gentuza difícil de catalogar. Hace unas semanas todos nos mostrábamos tremendamente sorprendidos de que solo supiésemos de los efectos secundarios provocados por la vacuna AstraZeneca mientras del resto de fabricantes se ocultaban sabiendo, como sabíamos, que los provocados por Pfizer eran incluso mayores y más peligrosos, lo cual no significa que AstraZeneca fuera buena.
Pero ahora ya lo vamos entendiendo todo puesto que, tal y como informan varios medios, nos hemos enterado que Pfizer ha aprovechado los problemas con AstraZeneca para encarecer un 25% el precio de las dosis de su vacuna. ¿Y saben qué es lo peor de todo? Que las autoridades europeas han aceptado ese encarecimiento sin rechistar, suponemos que a cambio de suculentas comisiones.
En febrero de 2021, el Gobierno anunciaba la compra de 20,8 millones de vacunas de Pfizer para el segundo trimestre del año a un precio por dosis de 15,5 euros, lo que suponía una inversión de 322,4 millones de euros.
En cambio, en el último contrato firmado por Europa para comprar 900 millones de vacunas hasta 2023 se ha establecido un precio de 19,5 euros por dosis. Es decir, un encarecimiento de cuatro euros por vacuna, lo que hacen a estas dosis un 25,8% más caras que las adquiridas en febrero.
La factura de la Unión Europea por estas 900 millones de dosis asciende a 17.550 millones de euros. Mientras que si Pfizer hubiera mantenido el precio por dosis de su anterior contrato (15,5 euros) el gasto hubiera sido de 13.950 millones de euros para las arcas europeas. Esto supone un incremento en la factura de la UE de 3.600 millones de euros.
¿Van entendiendo ahora por dónde iban los tiros de AstraZeneca? Pfizer se encuentra ahora con que, prácticamente, no tiene competencia ya que su principal competidora es Moderna y su capacidad de producción es mucho más limitada que la de Pfizer. Sigan inoculándose con estos brebajes y vean cuánta gente se está enriqueciendo a su alrededor gracias a que ustedes se presten a participar en este macabro experimento.
Comentarios
Publicar un comentario