Izquierda basura
Y a falta de arreglar los problemas de los pobres de España que conformamos la cantidad de más del 30 % de la población, la izquierda de moqueta, nuestros tribunos, vendidos al sistema capitalista, se dedican a importar mano de obra barata, baratísima para que sus patronos ganen cada vez más; por eso no me recato en acordarme de sus santas madres que parieron a unos hijos degenerados:
"Iré a escupir sobre vuestras tumbas".
Soy un jubilado español que percibe una pensión de 400 € mensuales. Luché contra el fascismo desde los diecisiete años, pasé varios años en la clandestinidad y viví tres años en el exilio. Nunca conocí ningún 'socialista' en activo, sólo anarquistas y comunistas. Ahora todo el mundo es 'socialista' o 'podemista'... Nunca os conocí..., pero sí he conocido la traición al pueblo español mediante la estafa de la Unión Europea y la OTAN. Ya estamos en la UE y ya estamos en la OTAN -por supuesto con una diana en Morón de la Frontera, Rota, Madrid y Zaragoza, donde en caso de conflicto caerán los primeros pepinos nucleares. ¡Bravo, señores!
http://www.cuartopoder.es
DENUNCIAN LAS POLÍTICAS DE ASILO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL ESTADO ESPAÑOL
Plataformas de todo el Estado llevarán autobuses a Grecia para que vengan refugiados
SATO DíAZ |
Plataformas ciudadanas y movimientos sociales de distintas ciudades
del Estado organizan una caravana de autobuses que viajará hasta Grecia
para ofrecérselos a refugiados y que estos puedan venir. La iniciativa,
que se denomina “Caravana a Grecia: Abriendo fronteras“,
iniciará su andadura el día 15 de julio, cuando los distintos autobuses
partirán de sus respectivas localidades rumbo a Barcelona, desde donde
iniciarán un viaje unitario de tres etapas hasta Tesalónica, Grecia, a
partir del día 16. La expedición pretende denunciar las políticas de
refugio y asilo de la Unión Europea y el pacto con Turquía para la
devolución de refugiados, así como las del propio Estado español, a
quien le exigen que cumpla con sus compromisos internacionales de
acogida.El proyecto parte de una iniciativa ciudadana y se concretó en una reunión en Madrid el pasado 5 de junio con la presencia de colectivos de distintos territorios. “Es la fuerza de la gente, de las vecinas y vecinos que marcharemos a decir basta y a poner en práctica la solidaridad y el apoyo mutuo. Es el momento de ir a trasladar nuestra desobediencia a las directivas y leyes migratorias que están enfangando los derechos humanos, a denunciar el acuerdo UE-Turquía y el incumplimiento de los compromisos de nuestro Gobierno”, aseguran los organizadores. Cada vez son más las plataformas y movimientos sociales que se suman a la caravana y hacen el llamamiento a que participe el mayor número de autobuses posible. Entre los colectivos que convocan la marcha se encuentran la Red Solidaria de Acogida de Madrid, Vizcaya Bienvenidos Refugiados, Pamplona Ciudad de Acogida, Gasteiz Irekia de Vitoria y otras plataformas y movimientos de Salamanca, Cáceres, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Murcia y Logroño. Organizaciones como CGT y Ecologistas en Acción también han mostrado su interés en participar.
El viaje desde Barcelona hasta Tesalónica durará tres días, durante los cuales los participantes desarrollarán acciones en las distintas ciudades para visibilizar la situación de las personas refugiadas que intentan acceder a la Unión Europea y denunciar las políticas comunitarias al respecto. “Estamos estableciendo contactos con movimientos sociales de Austria y los Balcanes que están vinculados con el trabajo por los refugiados para realizar acciones conjuntas, además en Tesalónica para esas fechas está convocada una acampada contra las fronteras”, informa a cuartopoder.es uno de los organizadores, José María Trillo, de la Red Solidaria de Acogida de Madrid. Una vez en el destino, permanecerán cuatro días en Grecia donde también desarrollarán acciones de denuncia. Desde Grecia, los participantes en la protesta ofrecerán los autobuses al Gobierno español y a las diferentes instituciones públicas como medio de transporte “para que las personas que buscan amparo y dignidad, puedan venir con garantías del cumplimiento sus derechos: garantías jurídicas y un dispositivo digno de acogida establecido”. De esta manera, pretenden también acabar con “las vergonzosas condiciones del sistema español de asilo”.
“Queremos hacer lo que el Estado no hace, acoger a personas que tienen el derecho a ser acogidas”, añade Trillo. Por su parte, José Masa, uno de los impulsores e integrante de Gasteiz Irekia comenta a este medio: “Queremos que se aplique el derecho al asilo, que se cumplan los tratados internacionales y los derechos humanos”. Para ello, desde Grecia lanzarán un llamamiento al Gobierno español. “Les diremos que estamos con los refugiados, que tenemos los autobuses y que tenemos plazas para que vengan al Estado español, pero que una vez aquí tienen que ser recibidos con todos sus derechos, que tengan acceso a la educación, a la sanidad, a todos sus derechos”, añade Masa.
Previamente al viaje, los colectivos habrán realizado una labor de incidencia institucional, solicitando a los ayuntamientos y gobiernos autonómicos que apoyen la iniciativa, que informen sobre las plazas de acogida disponibles en cada municipio y “que se comprometan a acabar con la tragedia de miles de personas, siendo activos y firmes en reclamar al Gobierno el cumplimiento de sus compromisos internacionales con los refugiados de Grecia e Italia y en nuestra frontera sur, así como el establecimiento de vías legales y seguras de llegada al Estado español”. Entre las reclamaciones específicas de esta caravana se encuentran las exigencias de la anulación del acuerdo UE-Turquía y la derogación del reglamento de Dublín; el fin del comercio armamentístico y la reforma de las políticas exteriores y de vecindad de la UE, para contribuir al desarrollo político y económico sostenible en los países de origen; un plan urgente de rescate y salvamento en todo el mar Mediterráneo; así como el establecimiento de vías legales y seguras, para todas las personas refugiadas y migrantes, en Grecia, en nuestra frontera y en todo el continente europeo, mediante visados humanitarios, reasentamiento y acceso diplomático al asilo en los países de origen y tránsito.
Con respecto al Gobierno español, le exigen concretamente el fin inmediato de las expulsiones y las devoluciones en caliente y la retirada de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, así como el cierre de los CIEs, comenzando con el cierre del Centro de Estancia Temporal de Extranjeros de Melilla (CETI); la tramitación de las solicitudes de protección y asilo en un centro de recepción para trasladar rápidamente a las personas solicitantes a la península y la apertura de oficinas de protección internacional en las fronteras de Ceuta y Melilla, con garantías de que las personas que llegan por nuestra frontera sur puedan acceder a ellas. También reclaman la aprobación urgente de un reglamento de la Ley de Asilo hasta que se modifique esta ley y que se agilicen las tramitaciones de solicitudes de protección de todas las personas solicitantes, así como el compromiso de no hacer una discriminación entre peticionarios de uno u otro país, ni en el momento de aceptar solicitudes ni en el de su tramitación. El cumplimiento inmediato de los compromisos de reubicación y reasentamiento que el Estado español ha adquirido es otra de sus reivindicaciones más urgentes.
Comentarios
Publicar un comentario