El timo de la estampita


                                   Con los huevos por corbata.

España, un país de pícaros retratado magistralmente por Quevedo y otros autores, tiene el privilegio de haber inventado el timo de la estampita que consiste en lo siguiente:

Personajes:
Un par de timadores. Uno hace de tonto muy tonto, el otro de persona juiciosa, normal, elegante y un puntito puritano.

Un ciudadano más o menos normal tirando a corrupto, borde y aprovechado y, en general, de bajo nivel cultural.

Lugar:

Zona próxima a estación ferroviaria, de autobuses o similar. El escenario evidentemente puede cambiar.

Argumento:

El tonto va haciendo el tonto mientras controla al posible "listo" al que, una vez fichado, se le acerca mostrando un sobre lleno de billetes de banco. El "listo" abre los ojos cual si fuesen platos e intenta hacerse con el sobre. Aparece el caballero que le reafirma en el valor del sobre, pero que por ética no quiere parte del dinero, pidiendo al "listo" que compense al tonto con el dinero que lleva encima a cambio del sobre. Una vez realizado el intercambio el caballero le pega el cambiazo del sobre de dinero auténtico por otro con recortes de papel y abandonan la escena ante la hilaridad del público...

Algo así sucedió a nivel continental hace pocos años. En el caso de España, ésta se encontró en un escenario similar con el "tonto" BCE que le ofreció un inmenso sobre de estampitas a intereses negativos con el que creó una inmensa burbuja inmobiliaria con el apoyo del caballero  casta política que vendió las excelencias de tal burbuja. Satisfechos todos con el trueque los timadores no abandonaron la escena. Se quedan en ella ante el pasmo del público que con un rictus de terror en los labios ve como le despluma la cartera y además le insultan llamándole manirroto y vividor, le suben los impuestos, le bajan el sueldo y le aumentan la edad de la jubilación.Por supuesto que si alguien protesta le echan encima a los perros guardianes y a los jueces de turno.Un salto cualitativo ciertamente...


Con ustedes El Banco Central de Europa, España y la casta política representados maravillosamente en este corto de la película Los tramposos.


Por lo demás, España ha dejado de existir como estado soberano dado que las órdenes vienen desde Bruselas y se acatan sin rechistar. España a día de hoy es un erial económico y social donde campa a sus anchas la miseria, la droga, la prostitución , la corrupción y la degeneración moral de un pueblo acobardado y en vías de extinción.

España está  intervenida y en vías de corralito.Avisados están.



Comentarios

Entradas populares