España hacia el abismo

Apenas iniciado el curso político del nuevo ¿nuevo? gobierno del PP, una cosa está clara y es que este elenco de señoras y señores más o menos engominados que lo componen van a intentar seguir - craso error- la santa tradición del antiguo gobierno del innombrable señor del bigote cómplice del CUARTETO de las Islas Azores. Sí, señores, cuarteto, no trío:


(Observen cómo les explica la manera de incrementar el PIB a base de cemento)

De entrada el ministro, otra vez la misma piedra, de agricultura, alimentación y medio ambiente, casi nada, y eso con un título de abogado, amenaza con volver por sus fueros con el tema de la ley de costas, lo que en lenguaje de esta caterva significa que le van a dar más marcha al tema del cemento. No escarmientan, no. Estos tíos van a cementar el Mediterráneo si se tercia, mientras los colegios se encuentran sin calefacción, se recortan salarios y servicios,  el paro sigue-y seguirá- ascendiendo y los productos de primera necesidad se encarecen por más que se empeñen en decir lo contrario. Sigan con sus recortes, señores, a base de recortar se van a encontrar con el pasado.



Eso con ser grave, que lo es, no es nada en comparación con el desaguisado que está cociendo el de  Windows, nuestro flamante ministro de economía, quien fiel a su juramento a sus amos de Lehman Brothers, entidad quebrada y resucitada de entre los muertos merced a sus compinches sionistas de la Reserva Federal mediante el endose de su deuda al pueblo norteamericano y al mundo mundial, pondrá un dogal al cuello del pueblo español al grito de que "viene la deuda pública, salvad a la banca; los banqueros y la casta política primero" recetando contra la terrible deuda pública un buen sangrado al sector privado a base de sanguijuelas al mejor estilo de los doctores de la España y de la Europa del XVII.

Habrá que repetir hasta la saciedad que España no puede devolver la deuda porque no puede crecer, y no puede crecer porque ni tenemos energía propia, ni tenemos tejido productivo. Somos un país tercermundista a todos los niveles. ¿cómo demonios vamos a devolver la deuda si no fabricamos ni escobas?Los sucesivos gobiernos se han encargado de asolar la economía española convirtiéndola en una solar edificable, así como en un inmenso chiringuito de cañas y tapas, tráfico de drogas, putiferio y mafias de todo tipo con el beneplácito de la borregada española que los vota, arropa,  aplaude y emula.

Por más que intenten vendernos la cabra, el problema no es el de la deuda pública, en España el problema es la deuda privada invertida en LADRILLO INVENDIBLE y que se encuentra como asiento burbujeante al rojo vivo en los activos bancarios. La banca tiene un problemón porque se encuentra con activos enladrillados megahipersuperapalancados. es decir imposibles de vender porque no hay demanda, ni crédito, ni precios de mercado, con lo que no puede devolver los prestamos que pidió a la banca europea a no ser que papá estado INTERVENGA, contrariamente a las tesis neoliberales que predican, y les eche un capote en forma de socializar pérdidas y meterlas como deuda pública, un expolio a todas luces digno de galeras a perpetuidad a esta banda de salteadores encorbatados.Se entiende así porqué no ha estallado -aún-  la burbuja inmobiliaria española: gracias al contubernio gobierno- banca y a su política de socialismo para los ricos. Es sencillo, pero...faltar añadir otro componente a la ausencia de estallido citado y es la cadena y condena de cientos de miles, tal vez millones de hipotecados que están dejando el fruto de su trabajo en manos de la banca para evitar ser desahuciados y verse en la calle. Es cuestión de tiempo que estalle este estado de cosas, cuestión de tiempo...

Cuando estalle vamos a ver y a hacer cosas increíbles, luego España y los españoles volveremos a malvivir de la tierra-y no todos-:


Comentarios

Entradas populares