El gran juego

Como muchos de ustedes saben, el gran juego no es un campeonato de póquer, sino un plan estratégico para el control y dominación de Asia que se inició en el siglo XIX teniendo como contendientes a los imperios ruso y brutánico (sic) y que terminó en una especie de tablas con algún que otro tira y afloja, como Irán y Afganistán entre algunos más.

Todos los estrategas están de acuerdo en que el control de Asia central significa el control de Eurasia; en realidad, como ha demostrado la Historia, tal control no es sino un derroche de recursos de todo tipo que lleva a la ruina al autor. No obstante puede más el error que el conocimiento, como también ha demostrado la Historia.

Hoy asistimos una vez más al intento militarista de la conquista y saqueo (en especial el petróleo) del mundo, y una vez más contemplamos el juego de ajedrez iniciado esta segunda vez Por Carter y Reagan en Irán y Afganistán. En este último país feneció la URSS entre la tenaza del hundimiento de los precios del petróleo, gracias a Arabia Saudí y al desgaste militar y económico provocado por los muyahidines de la CIA (Ben Laden entre ellos).






La agenda sigue ahora, tras arrasar Yugoeslavia y avanzar posiciones a escasa distancia de las fronteras rusas, pasando por el aventurerismo bélico inducido por la OTAN de Georgia, por la desestabilización de todo el mundo árabe, especialmente Libia y Siria; la primera por su petróleo y la segunda para impedir que la flota rusa fondee en Tartus y Latakia y que pueda hacer frente a Israel llegado el caso, así como quitarle un apoyo vital a Irán. Luego con una u otra excusa desmenuzarán Irán, si Rusia y China los dejan y, por último desetabilizarán Pakistán, India, China y Rusia.



Y serán los amos del mundo y colorín colorado...

Están absolutamente enloquecidos y los pueblos de occidente más aún por no darse cuenta del matadero al que nos están conduciendo.

Comentarios

Entradas populares