Cierto en parte. La otra parte es que frente a una invasión no cabe más recurso que la defensa por todos los medios. Los franceses de entonces, como los gringos de hoy, saquearon, violaron y destruyeron a su antojo. Por citar un ejemplo, después de la batalla de Uclés, la soldadesca francesa,tras violar a unas doscientas mujeres del pueblo, las llevaron a la iglesia, las encerraron y la prendieron fuego. Supongo que a los mozos sobrevivientes del lugar no se les ocurriría pensar en la Inquisición, sino más bien en cortarle las pelotas a cualquier gabacho que pillasen.
Los jodidos compatriotas murieron, entre otros, por mantener la Santa Inquisición de la que nos querían librar los invasores franceses.
ResponderEliminarCierto en parte. La otra parte es que frente a una invasión no cabe más recurso que la defensa por todos los medios.
ResponderEliminarLos franceses de entonces, como los gringos de hoy, saquearon, violaron y destruyeron a su antojo.
Por citar un ejemplo, después de la batalla de Uclés, la soldadesca francesa,tras violar a unas doscientas mujeres del pueblo, las llevaron a la iglesia, las encerraron y la prendieron fuego.
Supongo que a los mozos sobrevivientes del lugar no se les ocurriría pensar en la Inquisición, sino más bien en cortarle las pelotas a cualquier gabacho que pillasen.