El paro es la medida del progreso técnico.


Al final los luditas(¿recuerdan aquellos rompemáquinas?) van a tener razón, aunque ya es tarde para reconocer errores del pasado: la maquinización está acabando con los puestos de trabajo, los pocos, hay que decirlo, que ha dejado la famosa deslocalización de la producción en países como China o la India, por no citar Marruecos o Brasil.
Sí, hemos progresado, hemos inventado todo tipo de máquinas que suplantan a los seres humanos en todas y cada una de las tareas que antes solíamos hacer; sí, y no nos engañemos, ni dejemos que nos engañen pues cada puesto de trabajo que se destruye, sea por deslocalización, es decir por crear ese mismo puesto en cualquier país extranjero donde sea más rentable desde el punto de vista de la exclusiva rentabilidad económica, es un puesto de trabajo que no volverá a ser creado en España.
Sencillamente nuestra clase empresarial está desertizando España a nivel productivo.Por supuesto que sus amigachos políticos les hacen un ¿impagable? favor al redactar leyes en beneficio del "bien común". Espanta por supuesto el cinismo con el que un MAFO vomita de consuno con la CEOE que hay que "flexibilizar el despido". El señor Mafo del Banco de España debería saber, y se supone que sabe, pero sólo se supone que sabe, o debiera saber, que en un momento de crisis y crísis de la que no vamos a salir en muchos, muchísimos años, con una destrucción neta de empleo que espantaría a cualquier estudiante de primero de Económicas, tanto la "flexibilidad", como el paro masivo lo único que hace es hundir el consumo de la nación.
Puesto que España ha sido destrozada por la Banca y adláteres vendiéndola en subasta a Europa y dejando en el camino todo su tejido productivo, es decir pesca, agricultura, minería, energía, siderurgia, hostelería, con unos sueldos de miseria y unos precios realmente europeos (es más barato alquilar un apartamento en cualquier ciudad alemana que en España, y les reto que busquen en internet), con todo el pueblo español con un dogal al cuello con una hipoteca a 40 años y sueldos menguantes, la única posibilidad que le queda a la banca para incrementar el consumo, y con ello sus beneficios, es la de seguir importando consumidores de los cuatro puntos cardinales.
En España cabemos todos, eso dicen mientras el Congreso de los DISPUTADOS se reúne en el SERVEF (no nos caerá esa breva por capullos).

CUANDO A MEDIADOS DE ESTE AÑO QUIEBREN LAS CUENTAS DEL ESTADO Y LA COSA HUELA A CORRALITO HABLAREMOS DE MAS COSAS.

Mientras tanto, lejos de aquí se siguen fabricando todo tipo de mercancías a precio de puñado de arroz que nadie podrá comprar por no tener nada en el bolsillo para pagarlo. Sigamos flexibilizando...

Bienvenidos al colapso de España como nación, o como Hispanistán, palabro que inventé yo.

La próxima entrega sera de hipotecas, más o menos, claro.

Comentarios

Entradas populares