Hipotecas, más información sobre la estafa

Contraataque de la banca por la titulización de hipotecas


la-guerra-de-las-galaxias-episodio-v-el-imperio-contraataca-305p5qa5g54l87swd6vmyoLa hegemonía que disfrutaban las entidades financieras en los juzgados españoles se está fisurando, o para ser más comedido han encontrado una piedra en su camino hasta ahora triunfal. El mero hecho de ser un banco al reclamante se le otorga el beneplácito de “está usted en su casa y estamos a su servicio”, el deudor es un proscrito al que hay que ajusticiar. ¿Qué la cantidad que se reclama está acreditada por el notario que no tiene puñetera idea de números? Qué más da. ¿Qué después de miles de millones de préstamos hipotecarios que han sido titulizados por los bancos (vendido a un tercero) nadie, en el santuario de juzgado, le pregunta el banco si es el legitimo acreedor? Qué más da. ¿Qué el contrato (la escritura de préstamo) esta viciado de irregularidades, de cláusulas abusivas y toda una serie de mandangas enteramente a su favor? Qué más da. ¿Qué las condiciones financieras del contrato, a la hora de su aplicación, no se cumplan cobrando más de lo acordado? Qué más da. Así, con esta letanía de incumplimientos se podría llenar la página. La titulización, que partió de quien esto escribe y se ofreció en “código abierto” para que cualquier letrado tomara nota a través de una demanda de oposición al desahucio y facilitando, así mismo, la búsqueda de la documentación complementaria, ha tenido, a día de hoy, muchos padres que reivindican su paternidad. La decisión de facilitar el “invento en código abierto” ha sido un éxito y se llevan 22 autos y sentencias paralizando la ejecución hipotecaria por diversos juzgados repartidos por toda España (Ver relación al final del artículo). Estas sentencias han puesto de los nervios a la banca y han iniciado un contraataque por sus temibles lobbys.
ciudadQuien quiera estar informado de esta intromisión de la banca en los juzgados de Primera Instancia de Barcelona dispone de la información en el blog de la Asociación Hipotecados Activos (AHA) Ver. Intromisión de la banca en los juzgados de Primera Instancia de Barcelona… Seguir leyendo →  donde varias asociaciones encabezadas por AHA se han dirigido a los 58 jueces de Primera Instancia de Barcelona en oposición a la unificación de criterios respecto a los préstamos hipotecarios que fueron titulizados por la banca. La “unificación de criterios” difundida por estos jueces en un comunicado con fecha 15 de julio de 2016 no se adecua a razonamientos jurídicos, más bien parecen impulsados por las entidades financieras que ven amenazada su hegemonía en los procedimientos ejecutivos hipotecarios desde el mismo momento en que AHA llevó a los juzgados la titulización de los préstamos con garantía hipotecaria. De ahí parte un contraataque de la banca al ver peligrar sus cuentas de resultados si el argumento jurídico de la titulización (la falta de legitimidad activa para reclamar la deuda) se extiende por los juzgados de España. En el enlace citado dispones de toda la información de esta guerra atómica. No te lo pierdas.
Más madera al conflicto

maderaNos preguntamos que pasará cuando pongamos en marcha lo que llamamos la demanda “retroactiva” (es inminente) que no es otra cosa que llevar al juzgado los suficientes razonamientos jurídicos que se sostienen con el argumento básico: “señor juez, el banco se adjudicó en subasta mi casa pero resulta que me he enterado que no es el legitimo acreedor de mi deuda, tan solo es el cobrador de las cuotas mensuales de mi hipoteca y no obstante, se ha quedado con mi casa y ahora la tiene a la venta. Quiero que me la devuelva”. Se trata del mismo argumento jurídico que hemos utilizado para la paralización del desahucio, sin embargo, ya no se trata de unos miles de procedimientos ejecutivos hipotecarios que están vigentes en los juzgados, se trata de 625.000 procedimientos que han sido ejecutados. No acaba aquí la cosa, tenemos ya casi bordada una demanda que proclama que los préstamos hipotecarios que han sido titulizados (prácticamente el 100%) el aval se ha extinguido. Ver Los bancos no pueden reclamar a los avalistas si la hipoteca ha sido titulizada … Seguir leyendo →  ¿Cuántos miles de avalistas han perdido todo su patrimonio? ¿Alguien lo sabe?. No acaba aquí la cosa. AHA, pone en marcha la itvhipotecas que permite a los deudores hipotecarios comprobar que las condiciones en el contrato de adhesión (la escritura firmada ante notario) se han aplicado correctamente. Se han revisado unos cientos de préstamos hipotecarios y el cuadro de amortización, que revela la vida que este ha llevado, el análisis cuantitativo se eleva a unos miles de euros que se reclaman al banco, así como en un análisis cualitativo se pone de manifiesto las cláusulas abusivas que contiene. Ver: https://itvhipotecas.wordpress.com .El conflicto está llegando a un punto álgido pero necesitamos de tu implicación para llevarlo a un punto crítico: actúa, no te quedes con los brazos cruzados se trata de tu patrimonio y tu dignidad. Estamos comprometidos en una guerra por tierra, mar y aire y a lo descrito en este párrafo añadimos la vía penal que inauguramos con la diabólica financiera Unión de Créditos Hipotecarios UCI dependiente del Banco de Santander.

El Imperio Contraataca



img-20160922-wa0002Para bordar lo hasta ahora aquí expuesto quisiera dejar constancia de un correo que he recibido de una buena amiga, Nieves Ponz de Ni dación ni Pago, sobre una reunión que la PAH Baix Penedés organizó en la localidad de El Vendrell el pasado día 19. En esa localidad di, junto al letrado José Ángel Gallegos, una charla sobre la titulización. Ojo al parche de lo que me informa esta amiga:
“De nuevo me veo en la obligación de sacar a la Pah a colación. El pasado lunes 19-09-16, tuvo lugar una charla de Titulizaciones en la Pah Baix Penedés y como me temía, no fue para ilustrar e informar a los afectados que allí acuden desesperados buscando ayuda, del arma con el que contamos. Fue justamente para todo lo contrario, como para ver si de una vez por todas, los afectados que allí acuden se dan cuenta de que no podemos luchar contra la banca y se declinen por opciones mucho mejores como las que ellos promulgan, por la Dación en Pago. En primer lugar diré, que esta información me ha llegado de fuentes muy fidedignas que acudieron allí para escuchar a otros hablar de las titulizaciones y poder recabar más información acerca de ellas y continuar empoderándose.  Lo que se encontraron fue que la persona que daba la charla, no era otra que un DIRECTOR DEL BBVA, cosa que ya de entrada, me vuelve a confirmar que la PAH TRABAJA PARA LA BANCA. También asistió una abogada, una figura que supongo trajeron para dar constancia y corroborar todas las mentiras y necedades que salían por boca del empleado de banca. 
Os relato algunas de ellas: A la pregunta de una persona a dicho bancario acerca del derecho al retracto frente a un fondo buitre, la director del BBVA contesta esto: “Como se firmó en escritura hipotecaria y estábamos  de acuerdo con que el banco vendiera a un tercero, no cabe pedirle al banco este derecho, además, cómo el banco va a saber cuánto pago por cada hipoteca?? Eso es imposible, olvídate del retracto!!” 
Continúo con la sarta de barrabasadas con malicia y sin ningún tipo de argumentación: El banco aunque haya vendido la deuda, sigue siendo el dueño de la misma y el fondo también. Puede reclamarte dicha deuda cuando al banco le interese y puede rescatar una deuda del fondo para reclamárnosla en los juzgados. El banco, sigue siendo el titular de esa deuda. También dice que es casi imposible encontrar la titulización y que apenas hay sentencias positivas por titulizaciones. Que ésto se está poniendo de moda y bueno muchas más chaladuras todas ellas sin ningún fundamento y enfocadas claramente en mermar la confianza de los afectados y así conseguir que dejen de luchar contra la banca y claudiquen y acepten la Dación en Pago.  
Y ESTO ES LO QUE ENSEÑAN EN UNA DE LAS PAHS, EN CONCRETO EN LA “PAH BAIX PENDÉS”, una de las pahs con más afluencia de afectados de la comarca. Son una estafa de asociación!!! ¿Que luchan por el derecho a la vivienda? Blanco y en botella!!!!”

 https://ataquealpoder.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares