Manipulación de la infancia



Martes, 23 de agosto de 2016
Los menores en la propaganda de guerra contra Siria

¿LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA BRITÁNICOS DETRÁS DEL MONTAJE DEL NIÑO SIRIO?

Según una información ofrecida por la Red Voltaire, no es casual que la agencia Innovative Communications & Strategies, que divulgó recientemente un vídeo y una foto del niño sirio Omran Daqneesh, sea la misma que publicó la foto del pequeño Aylan Kurdi, hallado muerto en una playa turca (...).


POR JULIO ANDRÉS CAPEY/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

   Este lunes se publicaba en “Canarias semanal” “la historia de una foto que nadie se atrevió a contarle”.


   En este reportaje, nuestro compañero Aday Quesada da cuenta de la “nueva polémica” suscitada por la fotografía del niño sirio Omran Daqneesh, que fue realizada por el auto titulado foto-reportero Mahmoud Raslan, a quien varias fuentes relacionan con el grupo terrorista Harakat Nour al-Din al- Zenki, que opera en Siria.


   En la información se presentan tres  fotografías en las que aparece Mahmoud Raslan en situaciones que lo relacionan con la organización terrorista. Entre ellas,  el día de la decapitación del niño palestino de 12 años Abdullah Tayseer al-Issa el pasado 19 de julio de 2016. 


   Sin embargo, tras profundizar en la información constatamos nuevamente que las coincidencias en política son siempre sospechosas. Mucho más si son los grandes medios de comunicación quienes presentan la presunta coincidencia, con  “ingredientes noticiosos” que se repiten de forma sistemática en los diferentes conflictos.


   La campaña mediática para justificar la guerra contra Siria, centrada en la deshumanización  del presidente  Bachar  Al-Assad y en impedir cualquier tipo de “preocupación empática” por las víctimas, nos ofrece un ejemplo de ello.

   Según una información ofrecida por la Red Voltaire, no es casualidad, sino sincronía, lo que ocurre con ciertas noticias de esta campaña.


   No es casual, por ejemplo, que la agencia Innovative Communications & Strategies (InCoStrat), que divulgó recientemente un vídeo y una foto del pequeño Omran Daqneesh (de 5 años), atendido por la ONG  “Cascos Blancos” en Alepo, sea la misma que publicó la foto del pequeño Aylan Kurdi, hallado muerto en una playa turca.

   Ambas imágenes han dado la vuelta al mundo de la mano de los grandes medios Occidentales atlantistas y su aceitada maquinaria.

   Según datos proporcionados por la Red Voltaire, en mayo de este año dicha agencia fue creada por el MI6 -el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido- para organizar la propaganda de la OTAN contra Siria.


   Por su parte –continúa la fuente- los Cascos Blancos son una «ONG» que sirve de pantalla a la CIA, al propio MI6 y al IDB -servicio de inteligencia de los Países Bajos-, en sus labores de inteligencia en suelo sirio que, entre otras cosas, incluyen la dirección de las llamadas “guerras de cuarta generación”.


   Como es evidente, este tipo de campañas el propósito, entre otros, de lograr que las sociedades de los países miembros de OTAN y sus aliados apoyen las guerras sin remordimientos ni sentimientos de culpa, utilizando a los niños sin el más mínimo escrúpulo.

  http://canarias-semanal.org




¿Nadie recuerda ya la escalofriante imagen producida por los bombardeos de la R.A.F. en la ciudad de Basora, Irak? Hay que cínicos y desalmados, ingleses...





Cortesía de los carniceros de su graciosísima majestad brutánica.

Comentarios

Entradas populares