Borinquen o Puerto Rico.

En 1.898 Ben Laden aliado a los malvados colonialistas españoles destruye el Maine en la bahía de la Habana, lo que obliga a los norteamericanos,muy a pesar suyo y en contra de sus sacrosantos principios de no intervención, de salvaguardia de las libertades y toda esa sarta de horteradas de cara a la galería, a declarar la guerra a España con el resultado que todos sabemos: "QUITATE TU PARA PONERME YO".

 La firma del tratado de Paris  traspasa mercantilmente la propiedad de los restos del otrora imperio español  al nuevo colono, que no libertador, de esta guisa:

Art. 1°. España renuncia a todo derecho de soberanía y propiedad sobre Cuba. En atención a que dicha isla, cuando sea evacuada por España, va a ser ocupada por los Estados Unidos, éstos, mientras dure su ocupación, tomarán sobre sí y cumplirán las obligaciones que, por el hecho de ocuparla, les impuso el derecho internacional (...) Art 2°. España cede a los Estados Unidos la isla de Puerto Rico y las demás que están ahora bajo su soberanía en las Indias Occidentales, y la isla de Guam en el archipiélago de las Marianas o Ladrones.
Art. 3°. España cede a los Estados Unidos el archipiélago conocido por las islas Filipinas (...).
Art 5°. Los Estados Unidos, (...) transportarán a España, a su costa, a los soldados españoles que hicieron prisioneros de guerra las fuerzas estadounidenses al ser capturada Manila.
Tratado de París del 10-12-1898


Como aún no se había detectado el síndrome de Estocolmo, España tuvo que acogerse al síndrome de la Habana que hizo que imitásemos y nos identificásemos cual macacos con todo
lo que hacían nuestros vencedores, vamos, igual que el otro síndrome, pero este en versión tropical.

Una vez liberado Puerto Rico de los colonialistas españoles y con el paso de los años, esta isla pasó a ser un "Estado libre asociado" a U.S.A. Por fin saborearían las mieles de la "democracia" made in US.



De hecho Puerto Rico es tan libre y tan asociado que goza del uso y disfrute de la libertad de reunión, asociación, manifestacíon  etc., es decir de esas libertades de las que carece por ser una colonia, de forma pareja a la de cualquier país ocupado del pasado-y del presente- por fuerzas  ya propias, tipo España, Grecia, Chile, Egipto y un larguísimo rosario de países, ya por fuerzas invasoras extranjeras, estilo años sesenta, tipo Argelia, ya actuales del tipo Irak, Palestina o Afganistán.Así las fuerzas cipayas actúan de esta democrática manera desde hace semanas sin que exista la menor mención a lo sucedido en los medios de "información" mundiales.

vean los videos



  II. SÉ TODOS LOS CUENTOS
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

León Felipe





Comentarios

Entradas populares